Fernando Tatis Jr. batea tal vez el jonrón más largo en Dodger Stadium, pero quienes calculan la distancia le juegan sucio

El astro dominicano de los San Diego Padres envió su brutal cañonazo afuera del estadio de los Dodgers haciendo recordar el histórico jonrón de Willie Stargell considerado el más largo de la historia del inmueble angelino

Fernando Tatis Jr. llega al home tras su bombazo del 30 de septiembre de 2021 en Los Ángeles.

Fernando Tatis Jr. llega al home tras su bombazo del 30 de septiembre de 2021 en Los Ángeles. Crédito: Harry How | Getty Images

El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó uno de los jonrones más impresionantes en la historia del estadio de los Dodgers, enviando la pelota por encima del techo de uno de los pabellones o “bleachers” durante el partido que sus Padres de San Diego perdieron ante Los Ángeles la noche del jueves.

Tatis Jr., de 22 años, impactó un lanzamiento lento del pitcher Tony Gonsolin en la quinta entrada y la pelota se fue alejando en la oscuridad de la noche hasta desaparecer por encima del techo que cubre los asientos del jardín izquierdo de Dodger Stadium.

Los aficionados en el estadio quedaron en silencio y en asombro por el bombazo. Y lo mismo con los jugadores en el campo.

De inmediato, el jonronazo de Tatis Jr. trajo a la memoria de algunos aficionados aquel legendario batazo de Willie Stargell que es considerado el más largo jamás bateado en Dodger Stadium.

Fue el 5 de agosto de 1969 cuando la estrella de los Pittsburgh Pirates envió la pelota por arriba del techo del pabellón del jardín derecho, para una distancia de 507 pies (originalmente fue medido en 512 pies y más tarde en 506).

Si el batazo de Stargell rebasó los 500 pies, el de Tatis Jr., quien sigue sumando a su lista de jonrones memorables, tenía que haber sido de una distancia similar. Pero en la pizarra de Dodger Stadium se indicó que el batazo de Tatis Jr. fue de 467 pies.

Del batazo de Tatis Jr. se seguirá hablando, pero de todos modos los Dodgers ganaron 8-3 detrás de dos jonrones más de Corey Seager, quien una noche antes fue el héroe de un emocionante triunfo de su equipo al batear el cuarto jonrón de Los Ángeles en el octavo inning.

Los Dodgers barrieron a San Diego, pero para su mala fortuna los Giants de San Francisco hicieron lo propio contra Arizona para mantener su ventaja de 2 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Todo se definirá en la última serie de la temporada para ellos. Los Ángeles recibirá a Milwaukee, que ya está clasificado a los playoffs. San Francisco jugará en su estadio contra los decaídos Padres.

Para tener posibilidades de alcanzar a los Giants, los Dodgers necesitarán de al menos dos triunfos de San Diego en la Bahía durante el fin de semana. Si eso no ocurre, entonces los campeones del béisbol tendrán que enfrentar el miércoles a los encendidos St. Louis Cardinals en un solo partido de comodines a vida o muerte.

En esta nota

Dodgers Fernando Tatis Jr San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain