Locura en Los Ángeles: Dodgers logran triunfo épico con 4 jonrones en un inning, pero los Giants no aflojan

Los Dodgers estaban en la lona ante San Diego, pero entonces vino su mejor inning de toda la temporada 2021 de MLB con una explosión de jonrones para seguir en la pelea por el título divisional

Corey Seager (der.) eufórico tras batear el cuarto jonrón de los Dodgers en la 8a. entrada.

Corey Seager (der.) eufórico tras batear el cuarto jonrón de los Dodgers en la 8a. entrada. Crédito: Harry How | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles ya habían firmado en días anteriores su boleto a los playoffs -el noveno año seguido con postemporada para ellos- y una campaña de 100 triunfos. Pero hasta la noche del miércoles les había faltado en todo este 2021 algo que suele acompañar a los equipos muy buenos: una gran voltereta para enloquecer a sus aficionados.

Un día después del anuncio del legendario cronista Jaime Jarrín de que se retirará luego de 64 años de narraciones, los Dodgers estaban abajo 9-5 ante San Diego, esto mientras los líderes Giants de San Francisco se apuntaban otra victoria.

Las aspiraciones de los campeones Dodgers de ganar su división parecían desvanecerse. Pero Mookie Betts animó a un silencioso Dodger Stadium con jonrón en la séptima entrada para poner el marcador 9-6. Y un inning más tarde vino la erupción de los Dodgers.

Max Muncy, A.J. Pollock y, tras un out, Cody Bellinger conectaron jonrones solitarios contra el lanzador Emilio Pagán para empatar el juego 9-9 ante la incredulidad de los fans y de los jugadores visitantes.

Dos bateadores más tarde y con un corredor en base, Corey Seager hizo temblar al estadio angelino al volarse la barda del derecho frente al relevista colombiano Nabil Crismatt para la voltereta.

Kenley Jansen retiró la novena entrada de los Padres para el salvamento y los aficionados que se quedaron en el partido -muchos se habían retirado por la amplia desventaja- tuvieron su rato más feliz del año.

Sin embargo, la épica victoria de los Dodgers, que llegaron a 102 triunfos, no les sirvió para ganar terreno respecto a San Francisco, que sigue estando 2 juegos arriba en las posiciones luego de vencer 1-0 a Arizona. A ambos equipos les restan cuatro partidos y todo hace indicar que a los Giants nadie les podrá quitar el título del Oeste.

Cuando las cosas iban muy mal para los Dodgers, incluso sufrieron la lesión de Gavin Lux al chocar violentamente contra la barda. Lux es infielder, pero su manager lo ha estado utilizando en el outfield con pobres resultados.

Por ahora, Los Ángeles tendría que jugársela en un partido de comodines el siguiente miércoles contra los Cardinals de St. Louis, que ya amarraron su boleto y que por cierto este día perdieron por primera vez en 18 juegos (4-0 ante Milwaukee).

Como sea, la voltereta del 29 de septiembre de 2021 queda para la memoria de los fanáticos de los Dodgers como uno de los mejores capítulos recientes en el estadio de Chavez Ravine.

En esta nota

Corey Seager Dodgers San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain