Los cupones de alimentos SNAP recibirán un impulso histórico en octubre

Es el mayor aumento en la historia del programa de seguridad social que asegura ayuda para una adecuada alimentación a quienes lo necesitan

Con los fondos del P-EBT puede adquirir alimentos en supermercados y ferias agrícolas.

Con los fondos del P-EBT puede adquirir alimentos en supermercados y ferias agrícolas.  Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Los 42 millones de estadounidenses que reciben cupones de alimentos van a tener un aumento promedio del 27% en sus beneficios a partir del 1 de octubre.

El aumento permanente fue anunciado en agosto por el Departamento de Agricultura de EE.UU. ( USDA), que administra el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el nombre oficial de los cupones de alimentos.

A pesar del aumento, la mayoría de los hogares solo verán un aumento “modesto” en estos beneficios, porque el aumento temporal del 15% a los beneficios SNAP bajo el Plan de Rescate Estadounidense de la administración Biden expiró el 30 de septiembre.

Pero una revisión del Thrifty Food Plan permite este aumento, porque se ha actualizado la estimación del costo mínimo de los alimentos para satisfacer las necesidades de una familia. Esa revisión es la que sostiene el aumento permanente más grande en beneficios y pone una dieta más saludable al alcance de los 42 millones de estadounidenses inscritos en SNAP, que reemplazó a los cupones de alimentos.

Aún así, la mayoría de los hogares verán un aumento en sus beneficios de cupones de alimentos a partir de este mes, aunque el momento en que lo reciban dependerá del calendario de pagos de su estado.

En promedio, cada persona verá aumentar sus beneficios en aproximadamente $36 dólares por mes bajo el Plan Thrifty Food revisado, dijo la agencia.

Una familia de cuatro que ahora califica para cupones de alimentos podría recibir un máximo de $835 dólares por mes en ayuda dentro de los 48 estados continentales, en comparación con un máximo de $680 para una familia de cuatro antes de este aumento, según USDA.

Cuándo aumentarán los beneficios de los cupones para alimentos

Es posible que algunos beneficiarios no vean el aumento hasta el 1 de noviembre, aunque eso depende del método de distribución de su estado para el programa SNAP. Por ejemplo, Vermont distribuye los beneficios de SNAP el primer día de cada mes, lo que significa que los beneficiarios en ese estado no verán un aumento hasta el 1 de noviembre.

Pero otros estados envían pagos en lotes durante todo el mes, como Wisconsin, que basa el pago en el último dígito del número de seguro social del destinatario. Para las personas cuyos números terminan en 0, por ejemplo, los beneficios llegan el segundo día de cada mes. Para aquellos con 9 como último dígito, la ayuda se deposita el día 15 del mes.

Consulte aquí para obtener más información sobre el método de distribución de cada estado.

El aumento ayudará a 1 de cada 8 estadounidenses que ahora reciben cupones de alimentos a pagar una dieta más saludable, dado el aumento de los precios de los alimentos y los cambios en las pautas nutricionales a lo largo de los años, dijo Vilsack en agosto.

A pesar de tres rondas de cheques de ayuda federal, la mejora de la ayuda por desempleo y otros esfuerzos de estímulo, millones de personas en Estados Unidos continúan luchando contra el hambre. Aproximadamente 1 de cada 10 hogares experimentó inseguridad alimentaria el año pasado, una tasa que se mantuvo sin cambios en comparación con 2019. Sin el aumento del estímulo y otras ayudas, es probable que el hambre hubiera aumentado durante la pandemia, dicen los defensores que combaten el hambre.

En esta nota

Cupones de alimentos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain