Biden anunciaría histórico incremento en los cupones de alimentos esta semana

Los beneficios aumentarán 25%, respecto a los niveles previos a la pandemia. Esto se traduce en que los beneficiarios recibirían $36 dólares más, lo que ampliaría los $121 dólares que se otorgan cada mes a quien recibe este apoyo gubernamental

vitamina c

Aún cuando podemos encontrar vitamina c en muchos alimentos, si quieres estar seguro de consumir la cantidad diaria recomendada, debes recurrir a los suplementos Crédito: Shutterstock

Por años, los cupones de comida, los cuales son parte del programa de Asistencia Nutricional Suplemental (SNAP), son una estrategia implementada por el gobierno estadounidense que tiene como fin ayudar a los que menos tienen y así garantizar que los beneficiarios tendrán garantizado alimento en su mesa.

De acuerdo con un informe de New York Times, el gobierno que encabeza Joe Biden incrementará el monto de los cupones de alimentos. Esto permitirá que millones de estadounidenses tengan mayor acceso a los productos comestibles esenciales.

Quienes son beneficiarios del SNAP, sin duda, tienen motivo para celebrar, ya que la administración Biden aprobará el mayor aumento de estos beneficios en la historia, según el medio de comunicación neoyorkino.

Se espera que el gobierno federal realice el anuncio de manera oficial el día de hoy. Además, trascendió que la medida entrará en vigor a partir del mes de octubre, situación que cobra sentido, pues en septiembre los cupones suplementarios de ayuda pandémica de ayuda expirarán.

Al margen de lo que se diga en el anuncio oficial, se sabe que los beneficios aumentarán 25%, respecto a los niveles previos a la pandemia. Esto se traduce en que los beneficiarios recibirían $36 dólares más, lo que ampliaría los $121 dólares que se otorgan cada mes a quien recibe este apoyo gubernamental.

Dadas las condiciones de la economía nacional, la cual poco a poco se va recuperando, el incremento puede parecer magro, pero los impulsores de la medida aseguran que ésta servirá para reducir el hambre, mejorará la nutrición y la salud de las personas.

De acuerdo con estudios de organizaciones sociales, más de tres cuartas partes de las familias que reciben los cupones se los terminan antes de la mitad del mes. Los investigadores han encontrado que la falta de una alimentación saludable incide la probabilidad de tener problemas de salud y anemia.

Incluso, la falta de alimento ha afectado a los menores de edad, quienes acuden a las escuelas sin haber comido. Esta situación, desde luego, ha impactado en el aprovechamiento escolar y en el futuro de la población infantil. El aumento de $36 dólares en los cupones puede ser una garantía de que los niños tendrán comida.

A diferencia de otros programas sociales que son temporales los beneficios, el incremento que se hará al programa de Asistencia Nutricional Suplemental será permanente, por lo que los beneficiarios deben tienen verdaderos motivos para estar felices.

También te puede interesar: Por queja de violación de datos a usuarios T-Mobile realiza investigación que puede traer consecuencias millonarias  

En esta nota

Cupones de alimentos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain