Tesla alcanza un nuevo récord en la entrega de automóviles

Una encuesta menciona que el 39% de los estadounidenses dice que la próxima vez que compren un vehículo considerarán un vehículo eléctrico. Se estima que el 7% de los estadounidenses ya han adquirido un vehículo eléctrico

Tesla alcanza un nuevo récord en la entrega de automóviles -GettyImages-1233111733.jpeg

Los analistas preveían que Tesla entregaría alrededor de 220,900 coches eléctricos durante este periodo.  Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

Tesla, la empresa fundada por Elon Musk, entregó 241,300 vehículos eléctricos durante el tercer trimestre de 2021 según informó este sábado. 

Las entregas del trimestre superaron las expectativas. Los analistas preveían que Tesla entregaría alrededor de 220,900 coches eléctricos durante este periodo, según las estimaciones recopiladas por la agencia de mercados StreetAccount a 30 de septiembre.

La compañía produjo 237,823 coches en el periodo que finalizó el 30 de septiembre de 2021, dijo Tesla en su informe. De ellos, 228,882 fueron sus vehículos Model 3 e Y, sus ofertas de gama media más asequibles.

El pasado trimestre, Tesla entregó 201,250 vehículos y produjo 206,421 autos, aunque la producción de sus vehículos Model S y X cayó por debajo de los 2,500.

Tesla no desglosa las cifras de entrega por modelo, ni informa de las cifras de ventas o producción de China frente a las de Estados Unidos.

Musk amenazó anteriormente con trasladar la sede de Tesla fuera de California en la primavera de 2020 cuando las órdenes sanitarias del estado relacionadas con Covid exigieron que la fábrica de Tesla en Fremont suspendiera de manera temporal sus operaciones durante unas semanas.

El fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk produce ahora coches en su planta de Shanghái y en la fábrica de Fremont en California, mientras sigue produciendo baterías a nivel nacional con Panasonic en sus extensas instalaciones de las afueras de Reno.

Según una encuesta de junio de 2021 de Pew Research, el 39% de los estadounidenses dice que “la próxima vez que compren un vehículo, es al menos algo probable que consideren seriamente la posibilidad de utilizar un eléctrico”. Alrededor del 7% de los estadounidenses afirma que ya ha comprado un vehículo eléctrico de batería pura o híbrido-eléctrico.

Te podrá interesar

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain