Columbus Day: golpe a las ventas por las interrupciones de la cadena de suministro

Muchos minoristas están teniendo que eliminar los grandes eventos de ventas únicamente a los fines de semana debido a las interrupciones de la cadena de suministro

Algunos expertos se cuestionan la eficacia de las ventas en este tipo de día.

Algunos expertos se cuestionan la eficacia de las ventas en este tipo de día. Crédito: Foto de Artem Beliaikin en Pexels. | Pexels

Las ventas del Columbus Day o el Día de los Pueblos Indígenas están perdiendo popularidad entre los minoristas, según Axios la disminución en las ventas se debe a que muchos minoristas están teniendo que eliminar los grandes eventos de ventas únicamente a los fines de semana debido a las interrupciones de la cadena de suministro que han puesto en duda el futuro de los días temáticos para las ventas especiales.

Marc Rousset, socio de la práctica de venta al por menor y bienes de consumo en la firma consultora Oliver Wyman, expuso a Axios que “si le das mucha importancia a este fin de semana y dices que vas a tener un montón de productos fantásticos, básicamente te prepararás para un desabastecimiento y decepcionarás a mucha de gente”.

El ejecutivo añadió que los siguientes días temáticos que son empleados por las empresas minoristas para vender poco a poco dejarán de tener un impacto bueno en los consumidores, por lo que externó que no sería una sorpresa que las ventas en el próximo Memorial Day, por ejemplo, sean menores a otros años.

Marc Rousset añadió que el público consumidor lo que busca, cuando se anuncian ofertas, independientemente de la fecha en la que se den, es ver los beneficios que obtendrá en específico y su impacto en la cartera, de lo contrario no será cercana a ninguna de las tiendas o almacenes participantes y eso será un golpe a las utilidades de las empresas.

Por otra parte, el que se tome el Columbus Day como un día para las compras para muchos no es una buena idea, ya que dicha fecha representa un tema cultural e histórico que está asociado con los hechos que trajo el explorador europeo a nuestro continente, como es el caso del exterminio de la raza nativa.

Para evitar controversia entre los consumidores la clase empresarial, en especial, algunos minoristas que todavía tienen ventas relacionadas con esta fecha, a menudo cambian el nombre del acontecimiento por ventas “de otoño” o algo que evite tener una relación con el Columbus Day.

En este sentido, Katie Thomas, líder del Instituto del Consumidor de Kearney, expuso respecto al tema que es más sencillo que la clase empresarial determine un cambio de nombre o no sea vinculado en lo absoluto porque eso pude tener un impacto en los clientes.

La experta añadió que algunas de las estrategias de ventas están un poco desactualizadas o representan el pasado y es el caso del Columbus Day el Día de los Pueblos Indígenas. Katie Thomas no dudó en decir que algunas de las ventas temáticas tradicionales de los grandes almacenes ya no son tan relevantes para los consumidores.

También te puede interesar: Columbus Day 2021: las mejores ofertas y promociones durante el fin de semana

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain