Zidane: “Benzema merece ganar el Balón de Oro”

El atacante francés atraviesa el mejor momento de su carrera y lo ha demostrado tanto en el Real Madrid como en la selección de su país

Zidane calificó a Benzema como un jugador increíble.

Zidane calificó a Benzema como un jugador increíble. Crédito: Getty Images

El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane hizo este domingo campaña en favor de que Karim Benzema obtenga el Balón de Oro y aseguró que es “un jugador increíble” que merece esa máxima recompensa.

“Es un jugador que merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble”, dijo en el programa Téléfoot quien fuera su técnico durante cinco temporadas en el Real Madrid y último francés en haber ganado ese premio, en 1998.

A sus 33 años, el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en su club, convertido en la pieza central del equipo, como en la selección francesa, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma de los “bleus”.

“Tuve el gran honor de poder entrenarle. Es un jugador que se mezcla fácilmente con los otros, un jugador que sabe hacer todo en el campo. Es el momento. Es un momento importante para él y espero que pueda ser recompensado”, añadió Zidane.

Para el atacante francés es su décima candidatura y su mejor clasificación final es la 16 que obtuvo en 1994. Entró en la lista de finalistas por vez primera en 2008, con solo 21 años y todavía como jugador del Lyon.

Le puede interesar:

El Real Madrid proclamó a Benzema con el nuevo Balón de Oro

Lionel Messi se rinde a los pies de Karim Benzema y Robert Lewandowski: “La Pulga” pone en duda su séptimo Balón de Oro

En esta nota

Karim Benzema Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain