Procter & Gamble aumenta los precios de varios productos para el hogar
La compañía estadounidense mejor conocida como P&G anunció que subirá los precios de varias de sus marcas como consecuencia de la inflación y los aumentos en los costos del transporte
Hace más de seis meses Procter&Gamble (P&G) anunció que los precios de sus productos aumentarían con el fin de prevenir a sus consumidores, ese día ha llegado. Una gran cantidad de productos básicos para la limpieza del hogar tienen un nuevo costo.
Las alzas tienen que ver con los incrementos en los costos de flete y materias primas, la cuales han aumentado más rápido de lo que anticipó la compañía hace unos meses. Procter&Gamble fabrica una gran cantidad de productos que consumimos a diario y que son básicos.
Por tal razón, los estadounidenses no deben sorprenderse de los costos, por ejemplo, del detergente Tide o los rastrillos para afeitar de Gillette. La empresa informó que incrementará el precio de sus líneas de productos de belleza, cuidado bucal y aseo personal.
Aunado a esto, quienes te tienen bebés resentirán considerablemente estos aumentos en sus bolsillos, ya que los pañales se han incrementado, incluso, hasta papel higiénico. Esto no es de ninguna manera una buena señal para millones de estadounidenses.
P&G hizo publico sus resultados financieros trimestrales el día de hoy, informó que las medidas que están tomando, obeden, principalmente, a una mayor demanda de sus productos, por lo que los incrementos deberían ayudar a compensar los costos adicionales que están absorbiendo.
Lo anterior tiene que ver, específicamente, con la inflación del país, la cual está en su nivel más alto en una década, ya que los aumentos de precios tienen que ver con la escasez de mano de obra y de materiales relacionados con su baja producción a consecuencia de la pandemia.
Por tal razón, en un futuro inmediato, la empresa no piensa ajustar sus costos a la baja, así lo dejó ver Andre Schulten, jefe de finanzas de P&G, quien fue categórico al manifestar que “no anticipamos ninguna reducción de los costos”, añadiendo que “seguimos viendo aumentos semana tras semana, aunque a un ritmo más lento”.
P&G dijo que las ventas orgánicas, una medida que excluye acuerdos y movimientos de divisas, aumentaron un 4% en el trimestre que terminó el 30 de septiembre. Las ganancias cayeron levemente. La compañía dijo que las ganancias básicas por acción cayeron un 1% a $1.61 dólares.
Los costos están aumentando más rápido de lo que pronosticó P&G. La firma espera gastar $2.1000 millones más en transporte y materias primas como pulpa y resina para el año fiscal que termina en junio de 2022. En julio, la compañía predijo un aumento de $1.9 mil millones.
También te puede interesar: Director del puerto de California culpa a las ventas en línea de las interrupciones de la cadena de suministro