Director del puerto de California culpa a las ventas en línea de las interrupciones de la cadena de suministro

El director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, informó que las ventas en línea se han disparado en 20%, lo que ha representado un problema para la cadena de suministro

Los puertos de Los Ángeles y San Pedro tienen mercancía estancada por meses. (Jacqueline García/La Opinión)

Los puertos de Los Ángeles y San Pedro tienen mercancía estancada por meses. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Los problemas derivados de los contratiempos que se han dado en la cadena de suministro en los principales puertos de Estados Unidos se ha convertido en una crisis global, así lo percibe el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

En entrevista con FOX, Cordero culpó a los consumidores y las ventas en línea de los problemas que se está teniendo con la cadena de suministros aseverando que el comercio electrónico ha sido determinante para que suceda esto. El ejecutivo expuso que la tendencia en las compras en línea se ha disparado 20%.

“La demanda de los consumidores es uno de los muchos factores que están causando el aumento y las interrupciones de la cadena de suministro“. Ante esta situación el titular del Puerto de Long Beach externó que para revertir esta situación será fundamental la “colaboración de todos en la cadena de suministro, no sólo de los operadores de terminales marítimas”.

Añadió que se necesitarán de un gran esfuerzo donde estén disponibles los operadores de camiones, los almacenes y los ferrocarriles. El directivo externó que la industria está en un buen momento en el que “ha habido un fuerte compromiso por parte de los actores clave para que esto funcione”.

Hace una semana, la Casa Blanca anunció su plan para resolver el problema, por ello dejarán que los puertos de Los Ángeles estén abiertos 60 horas adicionales por semana, mientras que compañías como UPS y Target están haciendo lo mismo con el fin de que se tenga en movimiento los cargamentos y así no retrasar la distribución.

Hasta ahora, el Puerto de Long Beach ha estado operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante aproximadamente un mes, pero Cordero cree que se necesitará mucho más que simplemente permanecer abierto.

Cordero enfatizó cómo la crisis se ha elevado “bastante” con respecto a su impacto en la política monetaria y la economía en general como una industria de $1 billón de dólares.

El director dijo que aunque la escasez masiva de mano de obra en camiones y otros sectores como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha empeorado el respaldo de la cadena de suministro, no hay escasez de mano de obra en los puertos.

El Puerto de Long Beach ha sido registrado como el segundo puerto de contenedores más activo del país y el vigésimo primer puerto de carga de contenedores más activo del mundo. El puerto ocupa más de 575,000 puestos de trabajo en la región del sur de California y genera alrededor de $100,000 millones de dólares en comercio cada año.

También te puede interesar: Los adolescentes de una preparatoria en California podrían convertirse en conductores de camiones ante la escasez de choferes

En esta nota

cadena de suministros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain