Localidades cercanas al Puerto de Los Ángeles se ven afectadas por el aumento en el número de camiones de carga

Calles de la localidad de Wilmington son usadas como estacionamiento de camiones y contenedores; los residentes aseguran que crecen los riesgos de accidentes

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 9: A trucker polishes his rig while waiting near ships and cranes for the re-opening of the Port of Los Angeles on October 9, 2002 in Los Angeles, California. President George W. Bush used a court order to force the opening of West Coast ports tonight, ending an estimated $1 billion-per-day loss to the United States economy. (Photo by David McNew/Getty Images)

Camiones de carga esperan para entrar al Puerto de Los Ángeles para recoger su mercancía. Crédito: David McNew | Getty Images

El incremento de actividad en el Puerto de Los Ángeles para recibir cerca de 100 embarcaciones que esperan para descargar su mercancía también trae consigo el aumento en el número de camiones que se necesitan para comenzar con su distribución a nivel nacional.

Localidades cercanas al puerto, como Wilmington, ciudad vecina de San Pedro, puerta de entrada de los buques, se ven afectadas en su vida cotidiana debido a que sus avenidas son utilizadas como estacionamientos mientras los operadores de los camiones aguardan por ingresar a la terminal.

Residentes de Wilmington, localidad donde más del 85% es de origen latino, ya manifestaron sus quejas por el problema de aumento de camiones de carga y contenedores en sus calles.

La comunidad denunció que, con el incremento del tránsito de camiones, crecen las posibilidades de accidentes debido al poco espacio que tienen para maniobrar las unidades de gran tamaño.

“Anoche eran las 9 y estaba la fila de camiones otra vez, y amaneció, yo salí a las 9 de la mañana y estaban dos o tres camiones estacionados de aquel lado todavía apagados”, relató Víctor M. Vallecillo, residente de Wilmington, a la cadena Univisión.

Muchos de los contenedores que estaban a bordo de las embarcaciones a la espera de ser descargados, ahora se quedan en las calles después de quedarse sin mercancía.

“Aquí nada más caben 65 contenedores y ahorita hay como 100 extras que tenemos cargados, regados por todos lados. Ya no cabemos”, reconoció Francisco Arrierán, propietario de un negocio de transporte en la localidad.

El tráfico también se vio incrementado en las calles de Wilmington, y con ello el riesgo de que ocurran más accidentes. Hace unos días, un contenedor cayó sobre un automóvil en una residencia.

“No son manejados a velocidades altas, pero no hay espacio suficiente para la gran cantidad de camiones en esta zona”, indicó Luis Solorio, residente de Wilmington.

El incremento en la actividad del Puerto de Los Ángeles fue una instrucción del presidente Joe Biden, quien sostuvo que la terminal debe trabajar 24/7 para agilizar la distribución de productos que permanecen en cientos de barcos cargueros anclados frente a los puertos del sur de California.

Te puede interesar:

· Puerto de Los Ángeles se compromete a trabajar para garantizar que la cadena de suministros llegue a la población
· Nuevo récord: más de 100 barcos buscan ingresar a los puertos del sur de California
· Navidad 2021 y cadena de suministros: los grandes minoristas trabajaran 24×7 en los puertos para satisfacer necesidades de entrega

En esta nota

cadena de suministros Puerto de Los Ángeles Wilmington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain