Navidad 2021 y cadena de suministros: los grandes minoristas trabajaran 24×7 en los puertos para satisfacer necesidades de entrega

Con horarios consecutivos y más trabajo de transportistas y almacenes, la Casa Blanca pidió enfrentar de manera conjunta la crisis de la cadena de suministros, que padece actualmente Estados Unidos y que se convierte en un problema global. De lo contrario, es posible que esta crisis traiga consigo alza de precios y estantes vacíos para estas navidades

Contenedores Puerto Los Angeles

Contenedores en barco de carga apilados en el Puerto de Los Ángeles, uno de los puertos más activos en EE.UU. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los grandes minoristas estadounidenses como Walmart, Target y otros iniciaron un esfuerzo para expandir sus horas de trabajo, sobre todo en las horas nocturnas en los puertos, con el fin de satisfacer las necesidades de entrega. Tal como lo solicitó el mismo presidente Joe Biden esta semana.

Biden solicitó al sector privado ayudar a aliviar en el bloqueo de la cadena de suministros que amenaza que las Navidades 2021 en Estados Unidos sean interrumpidas en lo que respecta a las metas comerciales.

Para el mandatario estadounidense, la cadena de suministros debe ser modernizada y para ello el gobierno de Biden ha decidido involucrarse en hacer ciertas revisiones y tomar las debidas acciones.

Estados Unidos es el mercado de consumo más grande del mundo, por lo que la meta es abordar los problemas de larga data en ese ámbito.

“Si se necesita apoyo federal, dirigiré todas las acciones apropiadas, y si el sector privado no se ajusta, los llamaremos y les pediremos que actúen”.

Joe Biden

La crisis de suministro en Estados Unidos se inició con la pandemia del Covid-19, debido a la escasez de trabajadores y la desaceleración del trabajo de los transportistas.

Por ahora, Biden anunció que tanto el puerto de Los Ángeles junto con al puerto de Long Beach ampliarán sus labores a 24 horas por siente días consecutivos. La idea es descargar un total de 500,000 contenedores que esperan en barcos de carga en alta mar.

Desde hace un mes, el puerto de Long Beach ya opera 24 horas del día y 7 días a la semana, sin embargo el director de dicho puerto, Mario Cordero ha señalado que no se trata “solo de permanecer abiertos”, y asegura que en los puertos no hay escasez de mano de obra.

Por su parte, los transportistas de mercancía como Walmart, FedEx y UPS, también han atendido el llamado del presidente Joe Biden tienen previsto operar 24×7 para acelerar el envío de mercancía en todo el país. Así como otras empresas aumentarán sus jornadas laborales.

Según información de la Casa Blanca, las expectativas de mejorar la cadena de suministros con la ampliación de horarios de algunas empresas equivaldrían a unos 3,500 contenedores adicionales que se moverán cada semana.

De no cumplirse la meta, las ventas navideñas de este 2021 están en peligro, la Casa Blanca prevé que para las fiestas navideñas haya un alza de precios e incluso estanterías vacías. Los expertos han visto esta problemática como un riesgo político para el gobierno de Biden, aunado a otras problemáticas que ha tenido que enfrentar en su primer período de gobierno.

**

También te puede interesar: Director del puerto de California culpa a las ventas en línea de las interrupciones de la cadena de suministro

En esta nota

cadena de suministros minoristas de eeuu

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain