A 18 años de su partida, así se celebra el legado de Celia Cruz

Este 21 de octubre, la denominada "reina de la salsa" cumpliría 96 años y a pesar de su partida su legado sigue presente en muchos corazones alrededor del mundo

A 18 años de su partida, así se celebra el legado de Celia Cruz

Celia Cruz nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana, Cuba.  Crédito: Scott Gries | Getty Images

Celia Cruz, denominada como la “reina de salsa” de Cuba, es considerada hasta el día de hoy una de las mayores referentes de dicho género a nivel mundial. Además, gracias a su gran talento y carisma se robó el corazón del público, razón por la que su partida conmocionó al mundo entero.

Este 21 de octubre, la intérprete de “Azúcar” cumpliría 96 años, por lo que sus fanáticos de “hueso colorado” aprovechan dicha celebración para recordar las joyas musicales que creó y que siguen impactando a las nuevas generaciones a pesar de su fallecimiento.

Fue un día como hoy, pero de 1925, que Celia Cruz nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana, Cuba, y desde muy temprana edad mostró su interés por la música y el baile; no obstante, solo su madre aprobaba dicha afición.

A pesar de esto, la artista emprendió su camino para en 1948 sumarse al grupo de bailarinas y cantantes las Mulatas de Fuego, con el que realizó presentaciones en México y Venezuela. Como resultado de su éxito en el grupo, el empresario Rafael Sotolongo la buscó para que se uniera a La Sonora Matancera, ¡y lo logró!

En julio de 1960, Celia y “La Sonora Matancera” lograron salir de Cuba para presentarse en México, por lo que decidieron no regresar a su país como resultado de divergencias con el régimen castrista.

Desde entonces, la famosa se forjó una carrera musical inigualable y pronto se convirtió en un mito de la música latinoamericana, esto gracias a su aporte en la industria, específicamente en el género de la salsa. Dentro de sus más grandes éxitos se encuentran: “Quimbara”, “Burundanga”, “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao” y la versión salsa de “Yo viviré”, por mencionar algunas.

Lamentablemente, la reconocida trayectoria de Celia Cruz vería su final en el 2003, cuando perdió la vida tras haber sido operada a causa de un tumor en la cabeza que fue encontrado a solo unos meses de que se le detectó un quiste en el seno que resultó canceroso; dicha intervención la hizo sufrir varias recaídas en las semanas previas a su fallecimiento.

Te puede interesar:

¡Azúcar! Así luce en la actualidad la humilde casa que Celia Cruz construyó en La Habana
“¡Azúcar!”: Celia Cruz cumpliría hoy 95 años; conoce la verdadera historia detrás de su icónico grito
Barbie celebra Mes de la Herencia Hispana y rinde tributo a Celia Cruz y a la escritora Julia Álvarez pero no estarán a la venta

En esta nota

Celia Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain