Barbie celebra Mes de la Herencia Hispana y rinde tributo a Celia Cruz y a la escritora Julia Álvarez pero no estarán a la venta

Mattel celebra a la mujer hispana rindiendo honor a dos grandes representantes de nuestra cultura, y lo hace con una edición especial de la Barbie Celia Cruz y la Barbie Julia Álvarez. Pero además, hay toda una colección dedicada al Mes de la Herencia Hispana con muñecas de marcados rasgos latinos

Barbie

Barbie honra a Celia Cruz y a la escritora Julia Álvarez en el Mes de la Herencia Hispana. Crédito: Shutterstock

La empresa estadounidense de juguetes Mattel presentó, en honor al Mes de la Herencia Hispana, una edición especial de la muñeca más famosa del mundo. Una inspirada en la cantante cubana Celia Cruz y otra inspirada en la escritora y activista dominicana Julia Álvarez.

La empresa de juguetes publicó en sus redes sociales que se sentían “orgullosos” de estas presentaciones para rendir homenaje a estas inspiradoras mujeres.

“No hay nada más poderoso que usar tu voz”, escribió la empresa de juguetes para describir a la “reina de la salsa”, la Barbie Celia es descrita como una muñeca única en su tipo: artista teatral, actor de pantalla y artista de grabación, que tuvo éxito en una escena que era dominada por los hombres.

Sobre la escritora dominicana, Mattel la presentó con la frase: “las historias que contamos tienen el poder de crear un mundo más inclusivo, honramos su legado ayudando a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias”.

La activista dominicana-americana Julia Álvarez es reconocida por su labor en temas multiculturales y su trabajo en la promoción de la alfabetización como una “herramienta para superar la pobreza generacional”.

En la presentación en redes sociales, la compañía Mattel hizo especial énfasis en describir el trabajo de cada una de las dos mujeres homenajeadas. No todos los amantes o coleccionistas de Barbie conocen a estas dos grandes representantes de la hispanidad.

En efecto, fue curioso ver entre los comentarios de las publicaciones respectivas, a seguidores preguntando “Quién es Celia” o Quién es Julia”. Pues a pesar de ser personalidades que se internacionalizaron gracias a su trabajo, no necesariamente son conocidas a nivel mundial, como probablemente sí lo es la muñeca Barbie.

La noticia que no es tan buena, es que estas muñecas en edición especial son únicas y no van a estar a la venta. Ante la pregunta de seguidores en las redes, la empresa Mattel respondió que se trata de “un homenaje”, por lo que no se fabricará el juguete en grandes cantidades.

Aunque si está a la venta una colección especial de diferentes Barbies con fenotipo hispano. Estas muñecas las puedes encontrar en la página de Mattel, en un apartado especial dedicado al “Mes de la Herencia Hispana”.

El Mes de la Herencia Hispana, se celebra desde el 15 de septiembre en todo el territorio de los Estados Unidos y se extiende hasta el 15 de octubre. Con el fin de reconocer y celebrar los aportes de la comunidad hispanohablante que hace vida en el territorio estadounidense.

La historia de este mes de celebración se remonta a finales de los años 60, cuando el presidente Lyndon B. Johnson hizo un decreto Ley para que se celebrara toda la contribución de la herencia latina en Estados Unidos.

Pero al principio solo se celebraba por una semana, a partir del 15 de septiembre. No es sino 20 años después que esta celebración se alargó por un mes completo y fue bajo el mandato del presidente Ronald Reagan.

Durante este mes, son muchas las empresas y los organismos que se unen a la celebración de destacar la cultura hispana y su aporte e influencia a la cultura estadounidense. Tal es el caso de la plataforma de compras en línea Amazon.

Amazon se une a esa celebración de la diversidad cultural hispana, y lo hace con un mes completo de descuentos y cupones en cientos de productos. Destacan libros en español, música en español, alimentos tradicionales que consume la comunidad hispana de Estados Unidos, ropa, accesorios, y otros.

**

En esta nota

Barbie Celia Cruz Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain