California tendrá la mañana de este jueves un simulacro de terremoto

El ensayo prevé un sismo de 7.8 grados de magnitud, sobre todo a lo largo de la Falla de San Andrés; se espera que participen 7.5 millones de californianos

LOS ANGELES - MARCH 6: Downtown Los Angeles is photographed March 6, 2003 in Los Angeles, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

La ciudad de Los Ángeles puede tener un gran terremoto en las próximas dos décadas. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

California tendrá la mañana de este jueves un simulacro de terremoto.

Oficinas gubernamentales, empresas y escuelas tomarán parte en el simulacro, programado para las 10:21 a.m.

Está previsto que participen más de 7.5 millones de californianos en el Gran ShakeOut California de 2021.

Este simulacro tiene como propósito preparar a los residentes para un terremoto de magnitud 7.8 o mayor, sobre todo a lo largo de la Falla de San Andrés.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, existe un 31% de posibilidades de que un sismo de 7.5 grados o mayor pueda afectar la región de Los Ángeles en las próximas dos décadas.

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que es necesario que los residentes conozcan cómo deben actuar ante un terremoto de gran magnitud.

“El próximo gran evento no es una cuestión de si. Todos sabemos que es una cuestión de cuándo”, expresó el alcalde.

Las autoridades indican que los residentes deben estar preparados para ser autosuficientes por lo menos durante las 72 horas posteriores a un gran terremoto, por lo que deben tener un botiquín de primeros auxilios, medicamentos, agua y comida; además de saber cómo apagar el gas en sus hogares en caso de que se presenten fugas.

La Cruz Roja de EE.UU. indicó que las personas deben buscar refugio debajo de mesas o muebles resistentes y agarrarse durante un terremoto. Aclaró que usar las puertas como protección es un mito, y los residentes que estén en el exterior durante un sismo deben mantenerse alejadas de edificios, líneas eléctricas, árboles y postes.

Los automovilistas deben alejarse de puentes, pasos elevados y líneas eléctricas durante un terremoto y detenerse en un lugar despejado.

El sistema de transporte Metro anunció una implementación ampliada de un sistema de alerta temprana de terremotos en preparación del ShakeOut de este jueves.

El sistema está implementado en todas las divisiones de autobuses y ferrocarriles, y utiliza el sistema ShakeAlert de USGS para detectar terremotos con una magnitud de 4.8 grados o mayor para dar a las personas unos segundos de advertencia previa al movimiento.

California tiene un sistema de alerta temprana de terremotos en todo el estado que envía alertas de emergencia a teléfonos inteligentes de las personas.

Te puede interesar:

· 10 millones de californianos toman parte del simulacro de terremoto más grande del mundo
· Millones de personas participaron de un simulacro de terremoto
· Niños de Echo Park se preparan para un terremoto

En esta nota

California simulacro Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain