Estados Unidos ha donado y entregado 200 millones de vacunas COVID-19 al mundo

Estados Unidos arribó el jueves a la impresionante cifra de 200 millones de vacunas COVID-19 entregadas a muchos países para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus

USAID ha donado vacunas contra COVID-19 a más de 100 países.

USAID ha donado vacunas contra COVID-19 a más de 100 países. Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

El gobierno de Estados Unidos ha alcanzado un hito extraordinario en el esfuerzo de contener la pandemia de coronavirus en el mundo, con la donación y entrega de 200 millones de vacunas COVID-19 a más de 100 países, hasta el 20 de octubre de 2021.

El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tiene un papel fundamental en el cumplimiento del ambicioso objetivo de vacunar contra COVID-19 al 70 % de la población mundial elegible para el próximo año.

USAID, en coordinación con la Casa Blanca, otros departamentos y agencias del gobierno de Estados Unidos y COVAX, la iniciativa global de acceso a vacunas, continúa ayudando a entregar vacunas seguras y efectivas en todo el mundo.

Estos 200 millones de dosis de la vacuna COVID-19 contribuyeron a brindar salud y esperanza a millones de personas, pero ese trabajo continúa.

Para poner fin a la pandemia de coronavirus y prevenir la aparición de nuevas variantes, así como futuros brotes dentro de Estados Unidos, hay que continuar ayudando a vacunar al mundo, dijo Samantha Power, la administradora de USAID, en un comunicado.

Durante el próximo año, USAID y COVAX harán aún más, pues tienen la meta de donar más de mil millones de dosis de vacunas COVID-19 fabricadas en EE.UU. a otros países.

Estas vacunas ayudarán a salvar vidas, proteger los medios de subsistencia y restablecer las economías golpeadas por esta pandemia.

Cómo se han distribuido las vacunas donadas

De esos 200 millones de dosis que ya se han distribuido, alrededor de 43 millones han ido a parar a países de Latinoamérica y el Caribe, según un recuento de la Americas Society y el Council of the Americas.

Un cuarto de esas dosis, alrededor de 10,9 millones de unidades, han ido a parar a México, y también han recibido vacunas Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay.

La República Dominicana es el único país del continente al que Estados Unidos ha prometido entregar vacunas pero al que todavía no han llegado dosis, de acuerdo con el citado recuento.

En esta nota

COVAX Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain