México pretende lograr inversión de $25,000 millones de dólares de empresas de EE.UU. en el sureste

Funcionarios mexicanos aseguraron que impulsarán el desarrollo en la región sureste del país con la inversión de empresas estadounidenses

El canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Para detonar el desarrollo económico en el sureste de México, el país se puso como meta atraer una inversión de $25,000 millones de dólares entre 2022 y 2024 de firmas estadounidenses.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, se encontraron en la zona con gobernadores de entidades, el embajador Ken Salazar y empresarios estadounidenses, en donde dialogaron sobre un plan de acción que se concentre en esa región y pueda “incrementar el comercio y la inversión”.

Para lograr la meta de inversión, precisan los ministerios mexicanos, “se definirá un plan de acción, que quedará a cargo de la Secretaría de Economía”.

La reunión se dio en Villahermosa, la capital de Tabasco. Participaron representantes de Campeche, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

También acudieron la Cámara de Comercio de EE.UU. en México y una variada delegación de empresas estadounidenses.

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que este encuentro es un seguimiento al Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos. Agregó que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de invertir en el sur-sureste de México y en Centroamérica, para atender las causas de origen de la migración e inseguridad.

Sigue leyendo:
Embajador de EE.UU. en México trabajará en una solución migratoria integral
Joe Biden asegura que México es el “amigo más cercano” que tiene Estados Unidos
Ken Salazar llega a México para su encomienda

En esta nota

Estados Unidos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain