Joe Biden asegura que México es el amigo “más cercano” que tiene Estados Unidos

"Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México”, expresó Joe Biden, en un video transmitido en el Zócalo de la Ciudad de México durante la ceremonia por los 200 años de la consumación de la Independencia de México

Joe Biden asegura que México es el amigo "más cercano" que tiene Estados Unidos

Proyectan video de Joe Biden en el Zócalo de la Ciudad de México por las celebraciones de la Independencia.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Durante un video transmitido en el Zócalo de la Ciudad de México por las celebraciones de los 200 años de la consumación de la Independencia mexicana, el presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró que México es su “amigo más cercano” y se comprometió a “fortalecer y expandir” esta relación.

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, expresó Joe Biden.

Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados especiales, Joe Biden felicitó a los mexicanos por “este trascendente aniversario” y aseguró que desde siempre los pueblos de México y de Estados Unidos han estado “unidos por valores compartidos” y han aprendido que juntos son “más fuertes”.

Mi Gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir las relaciones entre nuestros pueblos para que nos beneficien a todos“, expresó.

En el video que fue transmitido antes de iniciar la recreación y el espectáculo de luces, Joe Biden destacó que semanas atrás México y Estados Unidos relanzaron el Diálogo de Alto Nivel Económico y dijo sentirse orgulloso del recién nombrado embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

Afirmó que la historia personal de este diplomático, que tiene origen mexicano, es una prueba de “la profundidad y la fuerza de las conexiones” entre ambos países.

Durante el evento de los 200 años de la independencia, donde no pudo estar presente el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien canceló de última hora su invitación, se emitieron discursos de forma presencial de los representantes de los Gobiernos de Francia, la India, Serbia, Rusia y el Vaticano.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
· VIDEO: Más de 6,000 personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja en España a una semana de la erupción
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

Independencia de México Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain