Joe Biden y Vladimir Putin: las imágenes del tan esperado encuentro “cara a cara” en Ginebra, Suiza

"Como siempre he dicho afuera, es mejor verse cara a cara", señaló el presidente de Estados Unidos Joe Biden a su homólogo de Rusia Vladimir Putin al dar inicio a la reunión en la Villa La Grand

Vladimir Putin y Joe Biden

Vladimir Putin y Joe Biden sostienen encuentro cara a cara en Ginebra Suiza. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

Los presidentes de Estados Unidos Joe Biden, y de Rusia Vladimir Putin, se vieron “cara a cara” en el tan esperado encuentro de este miércoles 16 de junio de 2021, en Ginebra, Suiza, para sostener una reunión larga de varias horas.

El avión del presidente ruso realizó un vuelo directo de Rusia al Aeropuerto Internacional de Ginebra… A su llegada, Vladimir Putin y su comitiva se trasladaron en vehículos blindados a la Villa La Grand, donde fue recibido el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Avión de Vladimir Putin llega a Ginebra Suiza
Vladimir Putin llegó en vuelo directo de Rusia al Aeropuerto Internacional de Cointrin en Ginebra Suiza (Foto de ALESSANDRO DELLA VALLE /AFP a través de Getty Images).

Minutos después, Joe Biden y su comitiva también llegaron a la sede pactada… El mandatario estadounidense de igual manera fue recibido por el presidente Suizo, Guy Parmelin.

Una vez en la mansión, ambos mandatarios volvieron a salir acompañados del presidente suizo Guy Parmelin, quien dijo que su país se sentía honrado de acoger esta reunión y favorecer así el diálogo y la compresión mutua.

Vladimir Putin y Joe Biden
El presidente suizo Guy Parmelin da la bienvenida a Vladimir Putin y Joe Biden (Foto de DENIS BALIBOUSE/AFP a través de Getty Images).

Asimismo, deseó a Vladimir Putin y a Joe Biden una “reunión fructuosa en el interés de sus respectivos países y del mundo entero”.

Ya en el lugar, ambos mandatarios se dieron un fuerte apretón de manos, señal de que daba inicio la tan esperada cumbre a nivel internacional.

Vladimir Putin y Joe Biden se dan un fuerte apretón de manos en Ginebra Suiza (Foto de BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images).

Minutos después los presidentes aparecieron ante las cámaras, sentados, en la gran biblioteca de la Villa La Grange, donde mantuvieron la primera parte de su reunión, acompañados de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores.

Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra Suiza
Vladimir Putin y Joe Biden sentados en la gran biblioteca de la Villa La Grange, en Ginebra Suiza (Foto de BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images).

Ambos intercambiaban comentarios, mientras los fotógrafos y camarógrafos intentaban tomar las mejores imágenes del momento en medio de empujones de por medio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que es mejor verse cara a cara, al inicio de la cumbre en Ginebra.

“Como siempre he dicho afuera, es mejor verse cara a cara”, señaló el estadounidense al ruso, tras darle las gracias después de que Putin dijera que espera que la reunión de hoy sea “productiva”.

Luego las puertas se cerraron y los presidentes y sus ministros se quedaron a solas, únicamente acompañados por sus intérpretes, para empezar a conversar sobre la extensa agenda.

Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra Suiza
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken (izq.), el presidente estadounidense Joe Biden (2n izg.), el presidente ruso Vladimir Putin (2n der.) y el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov (der.) posan para la prensa antes de la cumbre entre Estados Unidos y Rusia en el Villa La Grange, en Ginebra Suiza (Foto de BRENDAN SMIALOWSKI / AFP a través de Getty Images)

Ambos abordarán temas de carácter bilateral de los cuales destacan los recientes ciberataques a Estados Unidos, la alianza Rusia-China, y la tensión en Ucrania, entre otros.

Seguir Leyendo: Biden y Putin: qué se espera del primer y tenso encuentro entre los dos mandatarios

En esta nota

Joe Biden vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain