Examen de manejo DMV: cuáles son las claves para aprobarlo

Luego de presentar una solicitud y un examen de conocimientos, el examen de manejo del DMV representa el último paso para obtener una licencia de conducir

Foto de las manos de una persona sobre el volante de un auto

El examen de manejo es la prueba más importante para poder obtener una licencia de conducir. Crédito: nappy | Pexels

Cuando se solicita una licencia de conducir en Estados Unidos, no basta con reunir los requisitos y presentar la prueba de conocimientos, un examen basado en el manual del conductor del estado que corresponda donde el solicitante debe demostrar su bagaje sobre las leyes de tránsito. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) también exige una prueba de manejo, que no es más que una evaluación práctica que el solicitante lleva a cabo en presencia de un funcionario del DMV para demostrar que posee todas las habilidades para operar un vehículo respetando todas las leyes que recaen sobre este privilegio.

El examen de manejo representa el último paso y el más importante en la solicitud de una licencia, por esa razón, las mismas autoridades brindan algunas claves necesarias para poder aprobarlo sin ningún tipo de inconvenientes:

1. Lo más importante es ganarle a los nervios. Las autoridades recomiendan a los solicitantes que, antes de presentar el examen de manejo, se dediquen a practicar sus habilidades en compañía de una persona experta. Como aún no se posee una licencia para poder conducir legalmente, es importante que se elija un estacionamiento vacío o una calle con poco tráfico que sea residencial para ganar mayor confianza. Además, será importante que el acompañante sea un adulto con una licencia de conducir válida y vigente para que emita juicio sobre el desempeño del practicante y pueda guiarlo lo mejor posible.

2. Si no se dispone de un compañero o de un auto, en todo el país existen escuelas especializadas en formar a conductores. Inscribirse en este tipo de programas suele ser realmente beneficioso porque los acompañantes son expertos en este plano y pueden ofrecer mucha más información sobre lo que puede estar fallando en la práctica. Además, estas escuelas tienden a representar ciertas situaciones que pueden despertar la rapidez de respuesta del practicante.

3. Conocer las leyes es muy importante, pero también ponerlas en práctica. En otras palabras, además de haberlo demostrado en la prueba de conocimientos, es necesario que el practicante esté atento a las señales que le rodean para poder hacer que su desempeño sea excepcional en la práctica.

En el caso de los adolescentes o los conductores adultos inexpertos, este proceso de práctica puede gestarse a través de la solicitud de un permiso de aprendizaje, una forma que permite ganar toda la confianza necesaria antes de solicitar una licencia de conducir sin restricciones.

También te puede interesar: Licencia de conducir en California: cómo prepararse para la prueba de conocimientos

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain