Ante un calor sofocante, caravana migrante llega a Villa Comaltitlán, Chiapas rumbo a la CDMX y los EE.UU.

Tras siete horas de travesía y cruzar la garita de Huixtla, la caravana conformada por 4,000 migrantes caminó hasta la comunidad de Villa Comaltitlán en Chiapas en su intento por llegar a la CDMX y los EE.UU.

Miles de migrantes continúan su marcha rumbo a la Ciudad de México y los EE.UU..

Miles de migrantes continúan su marcha rumbo a la Ciudad de México y los EE.UU.. Crédito: Juan Manuel Blanco | EFE

En su quinto día de recorrido, la caravana conformada por alrededor de 4,000 migrantes de diversas nacionales de Centroamérica, recorrió 18 kilómetros ante un calor sofocante para llegar al municipio de Villa Comaltitlán, en el Estado de Chiapas, en busca de avanzar hasta la Ciudad de México y los Estados Unidos.

Tras cruzar la garita en Huixtla sin ser detenidos y luego de haber tomado un descanso de todo un día, los migrantes reanudaron su viaje desde la madrugada de este miércoles sobre la carretera costera en Chiapas.

Con mujeres embarazadas y niños, la caravana migrante avanzó a paso lento y haciendo diversas paradas al grito de “sí se pudo”, “libertad” y “el pueblo unido jamás será vencido”.

Elementos federales del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, así como de la Comisión de los Derechos Humanos, observaron el paso de los miles de migrantes y tomaron fotografías del avance masivo de los extranjeros.

Debido a los fuertes rayos del sol y a la falta de agua, algunas mujeres se desmayaron y fueron atendidas por paramédicos de la Protección Civil de la zona que acompañaron el avance de la caravana.

Por su parte las autoridades locales donaron agua a los miembros de la caravana para evitar que se reprodujesen más situaciones parecidas ante el calor de más de 38 grados.

Los migrantes partieron en caravana el pasado sábado 23 de octubre desde Tapachula Chiapas y tienen como fin llegar primero a la Ciudad de México, para solicitar su estancia legal en territorio mexicano, y después trasladarse a los Estados Unidos.

Después de una travesía de más de siete horas, los migrantes pasaran la noche en Villa Comaltitlán y se espera que mañana jueves, en lo que será su sexto día de recorrido, caminen rumbo a Escuintla Chiapas.

Te puede interesar:
·  Migrantes continúan su marcha de Chiapas a la CDMX tras romper cerco de la Guardia Nacional
·  Al grito de “libertad” caravana de migrantes rompió cerco militar y se dirigió a Ciudad de México
· VIDEO: Caravana migrante busca llegar a Huixtla Chiapas en su tercer día de marcha rumbo a la CDMX y EE.UU.

En esta nota

caravana migrante Migrantes en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain