Oficial: Sergi Barjuan será el nuevo técnico interino del Barcelona

Barjuan se encargará de dirigir al equipo mientras el club llegue a un acuerdo con el que será el sustituto de Ronald Koeman que, casi con total seguridad, será Xavi Hernández

Sergi Barjuan será el nuevo técnico interino del Barcelona.

Sergi Barjuan será el nuevo técnico interino del Barcelona. Crédito: Getty Images

Tras la destitución de Ronald Koeman del banquillo azulgrana, el Barcelona ha designado a Sergi Barjuan, quien llegó esta misma temporada para preparar al equipo B, como el técnico interino del primer equipo.

De esta manera, Barjuan se encargará de dirigir al equipo mientras el club llegue a un acuerdo con el que será el sustituto de Ronald Koeman que, casi con total seguridad, será Xavi Hernández, con el que ya se han iniciado los contactos.

El club emitió un comunicado oficial en donde explica que Barjuan se hará cargo de la dirección técnica del equipo que concluirá en el momento en que se haya concretado quién será el sucesor de Koeman. Por su parte, el nuevo técnico conocerá a la plantilla esta tarde de la mano del mismo Joan Laporta.

Sergi Barjuan tiene pasado en el FC Barcelona. El ahora DT del club se formó en las categorías inferiores del club azulgrana y logró debutar en 1993 junto a Johan Cruyff. Posteriormente se marchó al Atlético de Madrid en 2002 después de que no contara en los planes del entrenador de aquel entonces, Louis Van Gaal.

En su trayectoria como entrenador, Barjuan dirigió el Barcelona B, el Recreativo de Huelva, el Almería el Mallorca y ahora ha dado el gran salto al primer equipo del Barcelona.

También puede interesarte:

“Creo que jugamos bien”: Koeman trata de resistir tras derrota del Barcelona ante el Rayo Vallecano

Simeone en defensa de Koeman tras insultos de la afición: “Es un problema más social que del fútbol”

En esta nota

FC Barcelona Ronald Koeman Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain