Laporta dijo basta: Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del FC Barcelona

Ronald Koeman no seguirá como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Finalmente los rumores se convirtieron en realidad y el club catalán decidió destituir al neerlandés tras perder El Clásico ante el Real Madrid y luego ante el Rayo Vallecano

Ronald Koeman

El neerlandés deja al Barcelona noveno en La Liga tras 10 jornadas y con la clasificación a octavos de final de la Champions en juego. Crédito: Oscar Del Pozo | AFP / Getty Images

Tras perder El Clásico, y tres días después volver a perder, esta vez ante el Rayo Vallecano, el Barcelona decidió destituir a Ronald Koeman. Posterior al encuentro en Vallecas se efectuó una reunión de emergencia entre Joan Laporta, presidente del club, y la junta directiva. La decisión fue definitiva: el neerlandés no seguirá dirigiendo a los culés.

El Fútbol Club Barcelona ya lo hizo oficial a través de un breve comunicado. El entrenador neerlandés se despedirá de la plantilla este jueves.

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva“, reza el escrito.

El Barcelona se ubica en la novena casilla de La Liga, con 15 puntos tras 10 partidos. Esto refleja el mal momento del equipo, que ha perdido la mitad de los puntos que ha disputado. Los culés están a seis puntos del liderato, compartido por el Real Madrid, el Sevilla, el Betis y la Real Sociedad.

Mientras que en la UEFA Champions League el peligro de quedarse fuera de los octavos de final es real. La escuadra blaugrana marcha en el tercer puesto, el cual los llevaría a la Europa League, con tres puntos luego de tres fechas. El segundo lugar lo posee el Benfica, con cuatro unidades.

Ronald Koeman concluye su transitar por el banquillo del Barcelona sin pena ni gloria: dirigió 67 encuentros y ganó una Copa del Rey. No obstante, será más recordado por las goleadas que sufrió ante el Bayern Múnich, PSG y Benfica, por ejemplo. También perdió una Supercopa de España y no le pudo ganar al Real Madrid.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain