La criptomoneda de “El Juego del Calamar” es una estafa: sus creadores desaparecieron con $2.5 millones de dólares

La criptomoneda creada con el nombre "Squid" en honor al "Juego del Calamar", dio varias señales de ser una estafa pero los fanáticos no supieron verla. Comenzó a costar $0.01 centavo de dólar y su precio llegó a casi $3,000 dólares, para luego desaparecer y perder su valor completamente

Squid Games

Criptomoneda de "El Juego del Calamar" resultó una estafa. Crédito: Giuseppe CACACE | AFP / Getty Images

El fanatismo por la famosa serie de Netflix “El Juego del Calamar” llegó al punto de que crearan una criptodivisa con su nombre que se hizo a través de una versión en línea del programa en el que también se competía por dinero, pero en este caso necesitabas una criptomoneda llamada “squid” para jugar.

Squid comenzó con un precio módico de $0,01 y en horas, el pasado viernes 29 de octubre, ya estaba valorada en $6.27 dólares. Un incremento de 60,000%. Luego llegó casi a los $40 dólares, este lunes en 20 minutos el precio llegó a $628.33 y posteriormente en horas de la madrugada de este martes alcanzó los $2,856.64 dólares.

Evidentemente resultó ser una estafa. Aunque las alarmas y la advertencia de “cuidado con la cripto Squid” comenzaron cuando cientos de compradores intentaron revender sus tokens y no lo lograron. La información comenzó a hacerse viral en Twitter y un comprador llegó a decir que tenía más $7,000 dólares bloqueados en la cripto.

Lo cierto es que después de todo los fundadores anónimos del proyecto retiraron el token y desaparecieron con las ganancias.

El sitio web configurado squidgame.cash desapareció también y ya no hay manera de seguir los tokens, utilizaron un protocolo llamado Tornado cash, con el que no queda rastro de ninguna transacción.

Los expertos en el mundo financiero de las criptomonedas sospecharon de fraude desde el comienzo e hicieron la advertencia, pero el fanatismo por el viral juego fue más fuerte.

Este movimiento los expertos lo llaman “tirón de alfombra” que consiste en que una vez inflado el precio los desarrolladores retiran rápidamente las monedas, las cambian por dinero real y al agotar el fondo, el valor no se sostiene.

Los expertos también detectaron muchas fallas que indicaban que esto era una estafa: habían informaciones falsas sobre el soporte oficial de Netflix; luego la escritura estaba llena de errores ortográficos y gramaticales. Además no podías interactuar con ellos en redes sociales, ni en el supuesto canal Telegram que crearon.

Aunque no se trata de la primera criptomoneda que se estrella en el mercado y que queda sin valor; le sucedió al multimillonario Mark Cuban, pero en este caso fue por un aparente error de diseño del token.

**

También te puede interesar: Aparece virus con imágenes de “El Juego del Calamar” que puede robar datos de tu celular

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain