Aparece virus con imágenes de “El Juego del Calamar” que puede robar datos de tu celular

El virus con imágenes de “El Juego del Calamar” suscriben a los usuarios a servicios Premium, despliega publicidad maliciosa y/o puede sustraer los datos del smartphone.

Aparece virus con imágenes de “El Juego del Calamar” que puede robar datos de tu celular

La popularidad de la serie surcoreana “El Juego del Calamar” se volvió una oportunidad para ocultar el virus. Crédito: Giuseppe Cacace | AFP / Getty Images

De acuerdo a información dada a conocer por la compañía ESET, especializada en la seguridad informática, con sede central en Bratislava, Eslovaquia, confirmó la existencia de una app maliciosa para Android en Google Play bajo el nombre “Squid Game Wallpaper 4K HD” que promete una colección de fondos de pantalla sobre la popular serie de Netflix, “El Juego del Calamar”.

De acuerdo con el estudio, el virus oculto en la app relacionada con “El Juego del Calamar”, se dedicaba a suscribir a los usuarios en servicios premium; enviaba mensajes SMS con un precio alto o en su caso, la aplicación despliega publicidad invasiva, además de acceder a otros datos del dispositivo, como contactos y contraseñas.

Expertos de ESET indicaron que la popularidad de la serie surcoreana “El Juego del Calamar” se volvió una oportunidad para ocultar virus, como el Joker y ganar dinero a través del despliegue de publicidad o inscribir al dueño en sitios que ofrecen servicios de paga.

Joker es un virus identificado ya en las apps de Android y, conforme a investigadores, tiene la capacidad de ingresar a mensajes de texto, contactos y otro tipo de información de los smartphones.

Para especialistas en el tema, no es la primera vez que usuarios tienen la amenazas de este tipo de virus, antes, delincuentes aprovecharon la efervescencia de otros títulos para instalarse, tal fue el caso de Pokemón Go, Fortnite, Cyberpunk 2077, entre otras.

Si bien la aplicación ya fue eliminada por Google del repositorio oficial de apps de Android, previo a su eliminación presentaba más de 5,000 descargas.

Sin embargo, ESET advierte que existen otras 200 apps disponibles en Google Play relacionadas con “El juego del calamar”, y la que más descargas tiene, registra más de un millón de instalaciones en solo 10 días.

Te puede interesar:
Netflix avanza en suscripciones gracias al éxito de la serie “El Juego del Calamar”
Crean cumbia del ‘El juego del calamar’, a ritmo de “Luz verde, luz roja”
‘The Squid Game’ de Netflix se convierte en el mejor estreno de su historia, según la plataforma de streaming

En esta nota

netflix virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain