Crean cumbia del ‘El juego del calamar’, a ritmo de “Luz verde, luz roja”

En los últimos días se han dado a conocer algunas versiones de la mezcla de ritmos tropicales inspirado en la serie 'The Squid Game' (El juego del calamar), con el que han puesto a bailar a todos a ritmo de "Luz verde, luz roja"

Escena de la primera temporada de 'The Squid Game'. / Foto: Netflix
Escena de la primera temporada de 'The Squid Game'. / Foto: Netflix
Foto: Netflix

La serie surcoreana ‘The Squid Game‘ (El Juego del Calamar), ha llegado hasta los ritmos tropicales, pues no solo se ha convertido en un fenómeno de las plataformas de video bajo demanda por streaming, sino que ahora también pondrá a bailar a todos debido a que ya tiene hasta su propia cumbia, la cual fue creada en México.

Fue a través de YouTube en donde se han dado a conocer algunas versiones de la mezcla musical inspirada en el primer juego en el que participan los integrantes del show, conocido como “Luz Verde, Luz Roja”, pero en esta ocasión .

Los creadores de dicha mezcla se identifican como Grupo Maravilla de Robin Revilla, banda originaria del estado de Puebla, México, con lo que lograron unirse así al revuelo mundial que ha causado el juego de supervivencia.

Sin embargo, en redes se pueden encontrar otros clips de grupos versátiles, en donde se escucha como replican a ritmo de cumbia norteña el famoso reto en donde tienen que quedarse inmóviles mientras una muñeca se los ordena, pero claro en una versión en la que pusieron a bailar a los asistentes a una fiesta.

Hace unos días, Netflix anunció que la serie es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores tan solo en sus primeros 28 días de emisión.

La trama de ‘The Squid Game’ arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

También te puede interesar:
‘The Squid Game’ de Netflix se convierte en el mejor estreno de su historia, según la plataforma de streaming
HoYeon Jung, de la serie de Netflix “Squid game”, gana 15 millones de seguidores en Instagram ¡en tres semanas!
Esto se sabe hasta ahora sobre la segunda temporada de “Squid Game”, “El Juego del Calamar”, serie de Netflix