Licencia de aprendiz en Florida: cuáles son los requisitos para obtenerla
Al igual que los permisos de aprendizaje en otros estados, las licencias de aprendiz, propias de Florida, están dirigidas a adolescentes que tengan al menos 15 años
Al igual que ocurre en otros estados que conceden privilegios de conducción a adolescentes, en Florida existe un programa de licencia gradual (GDL) a través del cual los conductores con al menos 15 años pueden solicitar una licencia de aprendiz. Estas licencias, al igual que los permisos de conducir, autorizan a los adolescentes para que inicien su camino hacia la solicitud de una licencia de conducir sin restricciones cuando cumplan la edad legal aceptable. En ese sentido, aunque permiten conducir, este tipo de autorización está sujeta a ciertas restricciones que son necesarias para mantener su vigencia.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), los requisitos para obtener este tipo de licencia en el estado de Florida son los siguientes:
1. Tener al menos 15 años.
2. Completar un Formulario de Consentimiento de los Padres que debe estar firmado y notariado. El FLHSMV no recibe formularios firmados por padrastros que no hayan adoptado legalmente al menor.
3. Prueba de haber finalizado un programa de Ley de Tránsito y Abuso de Sustancias (TLSAE).
4. Aprobar una prueba de visión y audición aplicada en una oficina local del FLHSMV.
5. Aprobar un examen escrito, una prueba de conocimientos basada en el Manual Oficial de la Licencia de Conducir de Florida. El mismo está compuesto por 50 preguntas y se considera aprobado con un 80% o con 40 respuestas correctas.
6. Consignar documentos que sirvan como pruebas de: identidad, Número de Seguro Social (SSN) y residencia en el estado. El FLHSMV posee una lista de documentos aceptables.
Una vez que el adolescente obtiene una licencia de aprendiz en Florida debe respetar las restricciones que pesan sobre ella para poder mantener su validez. De acuerdo con el FLHSMV, dichas restricciones son las siguientes:
1. Conducir de día los tres primeros meses. Luego de ese tiempo, el adolescente podrá conducir hasta las 10 p.m.
2. Sea cual sea el contexto, el conductor portador de la licencia de aprendiz debe estar acompañado por un conductor con licencia estándar que tenga al menos 21 años.
3. Para solicitar una licencia estándar, el aprendiz debe mantener esta licencia por al menos 12 meses o hasta cumplir los 18 años, lo que ocurra primero.
4. Para poder solicitar una licencia sin restricciones, el conductor debe haber completado 50 horas de conducción supervisada y 10 de esas horas deben ser de noche.
También te puede interesar: Permiso de conducir para adolescentes en Estados Unidos: dónde completar el programa de educación para conductores