Policía de Ohio advierte agujas de coser en chocolates Kit-Kat

La policía advierte a los padres sobre agujas de coser encontradas en chocolates repartidos a los niños en Fostoria durante truco o trato; recomienda siempre revisar los dulces de sus hijos antes de que puedan consumirlos

Kit-Kat chocolate

Las ventas de cereales disminuyeron en Estados Unidos después de la pandemia.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La policía de Ohio revela que se encontraron agujas de coser en dulces de Halloween y recomienda a los padres que revisen los dulces de los niños antes de que estos puedan consumirlos.

Las agujas fueron encontradas en dulces manipulados que recibió un niño el sábado por la noche en la ciudad de Fostoria, ubicada a unas 40 millas al sur de Toledo, aunque no se tiene claro en qué calle exacta le fueron dados durante en el truco o trato. De acuerdo a WTOL11, se dice que los dulces fueron recolectados en el área de las calles North Union, Summit y Rock.

En las imágenes de los dulces manipulados se muestra una barra de Kit Kat en la que una pequeña parte de la aguja alcanza a romper el empaque. Otra imagen muestra una bolsa de Sour Patch Kids con un pequeño agujero en el costado.

La policía de Fostoria calificó el hallazgo como perturbador y cuestionaron la razón del por qué alguien haría eso. “Aunque solo somos conscientes de que hay dos dulces involucrados, nos tomamos esto en serio y nos horroriza que alguien esté tan loco como para querer lastimar a los niños de nuestra comunidad“, dijo el jefe de la policía Keith Loreno.

El Hospital Comunitario ProMedica Fostoria se ofreció a los padres proporcionar radiografías de cualquier dulce que recibieran sus hijos durante el truco o trato el 1 de noviembre distribuido durante el evento, utilizando una máquina de rayos X portátil.

Las autoridades pidieron a las personas que cuenten con alguna información sobre quién podría estar involucrado con el caramelo manipulado a que llamara a la Policía de Fostoria al 419-435-8573.

Los casos de dulces alterados para dañar a niños son poco comunes, según le dijo a CNN el profesor de la Universidad de Delaware Joel Best, quien ha estado rastreando dulces de Halloween manipulados desde 1958.

La mayoría de los casos de dulces manipulados se trata de engaños. “No puedo encontrar evidencia de que un niño haya muerto o haya sido gravemente herido por un bocadillo contaminado recogido en el transcurso de un truco o trato”, dijo Best.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aconseja no comer dulces que no hayan sido inspeccionados en casa. También sugiere comer un bocadillo antes de salir para evitar la tentación de comer un dulce antes de que haya sido inspeccionado.

Los dulces envueltos comercialmente deben inspeccionarse en busca de signos de alteración, como una apariencia o decoloración inusual, pequeños agujeros o roturas en los envoltorios. Los dulces sospechosos deben desecharse.

Te puede interesar:
Azúcar y dulces: cuáles son los menos nocivos
Halloween 2021: advierten que hay dulces que parecen legales y contienen cannabis
Cuántos dulces deben comer los niños en Halloween

En esta nota

Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain