Acusan a mujer de Connecticut de estafar a su marido tras convencerlo de que padecía alzheimer

Donna Marino, una mujer de 63 años, fue arrestada en Connecticut, acusada de haber estafado a su marido, de 73, por unos $600,000 dólares, diciéndole que padecía alzheimer

Imagen de archivo sobre el arresto de una mujer.

Imagen de archivo sobre el arresto de una mujer. Crédito: Stefano Ember. | Shutterstock

Donna Marino, una mujer de 63 años, fue arrestada en Connecticut, acusada de haber estafado a su marido, de 73, por $600,000 dólares, diciéndole que padecía alzheimer.

La policía de East Haven informó en un comunicado que la mujer enfrenta cargos de hurto y falsificación por llevar a cabo un supuesto plan de “fraude a gran escala” contra su propio esposo, con quien tenía más de 10 años de matrimonio.

Marino falsificaba la firma del hombre, para cobrar cheques de pensión y del seguro Social. El dinero era depositado en una cuenta a la que solo ella tenía acceso. La mujer fue descubierta en 2019, una década después del matrimonio, por la sospecha del hombre de que estaba siendo estafado.

Y ante sus dudas, intentó acudir al banco, pero la mujer no se lo permitió. Le aseguró que, como era un enfermo de alzheimer, la última vez que habían ido al banco él había hecho una escena.

Elena Marino, hija del hombre, denunció en marzo a Donna Marino, bajo la sospecha de que estaba aprovechándose de su padre, pues encontró documentos para controlar las finanzas del señor.

Las investigaciones descubrieron que la mujer había obtenido ilegalmente un poder notarial y declaró impuestos ilegalmente. El hombre decidió no presentar cargos contra la mujer, y solicitó el divorcio en enero de 2020. Pero dos meses después, Elena Marino contactó nuevamente a las autoridades y se descubrió que varios cheques de pensión terminaron en poder de la exesposa.

La mujer aceptó que “había estado firmando y depositando cheques de su esposo en la cuenta bancaria durante 13 años sin su conocimiento”. El robo, solo en fondos de pensiones, sería de al menos $216,000 dólares. Además, ella admitió haber convencido a su marido de que tenía alzheimer, y que empeñó algunas pertenencias como joyas, sin su conocimiento.

Lee también:
Criptomoneda de “El Juego del Calamar” es una estafa
Mujer de Pennsylvania descuartiza y arroja a la basura el cuerpo de su esposo para cobrar beneficios de jubilación
Condenan a mujer a 12 años de prisión por estafa de cupones de descuento falsos

En esta nota

arrestos estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain