Candidato republicano a gobernador de Texas le baja el cubrebocas a persona que lo llamó idiota por no usar uno en el aeropuerto
El confrontamiento se alteró al grado de que casi llegan a los puños; el candidato Allen West ya fue hospitalizado por COVID-19 y de cualquier forma no quiere usar mascarilla
TEXAS – Uno confrontamiento en las instalaciones de un aeropuerto de Texas ha generado controversia.
El candidato a gobernador de Texas, Allen West, contó que fue protagonista de un altercado en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth el miércoles donde durante la discusión él le “quitó” la máscara a una persona que lo insultó por no usarla. 8
West, expresidente del Partido Republicano de Texas, dijo en un comunicado que la policía del aeropuerto tomó un informe sobre el incidente que comenzó después de que fue confrontado por un hombre “que lo maldijo e insultó por no usar una máscara”.
Cabe señalar que en los aeropuertos el uso de cubrebocas es obligatorio y West ignoraba los protocolos al no usar uno.
Ante los insultos de la persona por no usar mascarilla West “respondió quitándole la máscara al individuo”, dijo su declaración. El hombre presuntamente “levantó los puños” y West se alejó.
“Esta mañana en el aeropuerto un hombre comienza a gritarme y me dijo que me pusiera la máscara y me llama idiota”, escribió West en Twitter. “Me acerqué a él y le pregunté si me llamaba idiota, continuó gritándome. Le bajé la máscara y le dije, mira, no pasó nada”.
“No hay una ley de máscaras, nunca se ha aprobado nada en la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos para hacer una ley sobre el uso de máscaras”, escribió.
Pero si se requieren cubiertas para la cara en todo el transporte público, incluidos los aeropuertos, al menos hasta enero.
El hombre que enfrentó a West no ha sido identificado. No está claro si conocía a West, quien llamó al hombre un “partidista de izquierda” y comparó el incidente con otros que involucran a críticos conservadores de las restricciones del COVID-19.
West ya fue hospitalizado en Plano con COVID-19 en octubre, pero de cualquier forma mantiene su postura de no usar cubrebocas.
Allen West anunció en julio que desafiaría al gobernador republicano Greg Abbott, quien se postula para un tercer mandato y ha sido respaldado por Donald Trump.
Te puede interesar: La madre vivió con su hijo muerto en el apartamento y su novio que ha sido acusado de matarlo a golpes