Enfrentamiento entre narcos en playa cerca de Cancún deja doble ejecución: Fiscalía

Después del tiroteo en Puerto Morelos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo estableció trabajos de investigación, todo apunta a una ejecución directa entre grupos antagonistas de narcotraficantes

Enfrentamiento entre narcos en playa cerca de Cancún deja doble ejecución: Fiscalía

Hasta el momento se desconocen qué grupos delictivos están detrás de la balacera en Cancún.  Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

El terror invadió la playa de Bahía Petempich de Puerto Morelos, cerca de Cancún, en Quintana Roo, luego de las detonaciones de armas de fuego y el alboroto de turistas que corrían a buscar refugio.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se “registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”.

De acuerdo a declaraciones en CNN, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los dos hombres que perdieron la vida se dedicaban al narcomenudeo.

“Tuvimos dos personas que pierden la vida, dos narcomenudistas. De acuerdo a las primeras investigaciones, llegó un grupo de sujetos y les disparó, uno de ellos corrió hacia el hotel, pero cae sin vida en el mismo”, comentó.

En el mismo sentido, recalcó que fue un ataque directo, con un objetivo, “De acuerdo a la información que hemos recabado… momentos antes, (los hombres) se presentaron en el hotel, diciendo que ellos se iban a encargar de vender la droga en ese lugar, más tarde llega el grupo contrario y suceden los hechos.”

Sobre los sospechosos, estableció que aún no se cuentan con detenidos, “estamos recabando los datos de prueba y continuaremos hasta lograr la detención de los autores de estos hechos”.

Según el fiscal de Quintana Roo, hubo múltiples testigos y una persona habría sufrido “un rozón”, de quien no se tiene identidad.

Finalmente, recalcó que se instalaron los protocolos de seguridad en toda la zona turística, con el fin de que se vuelva a la normalidad lo antes posible.

En tanto, huéspedes publicaron en redes sociales que, por seguridad, personal del hotel les pidió resguardarse ante la situación de alerta, como describieron en Twitter.

“A todos los huéspedes y empleados nos pidieron agacharnos y fuimos llevados a sitios para resguardarnos”, alertó el usuario @MikeSington.

“Continuamos escondidos en un cuarto oscuro en la base del hotel. Algunos huéspedes me dijeron que escucharon disparos de armas de fuego. El hotel fue cerrado, se dice que un hombre armado vino desde la playa”, agregó más tarde el mismo huésped.

Puerto Morelos es una ciudad en la costa del Caribe de la península de Yucatán. Se ubica entre los centros turísticos de Cancún y Playa del Carmen en la Riviera Maya.

Según un mapa delictivo dado a conocer en 2020, en Quintana Roo operan los dos mayores cárteles del país, el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, hasta el momento ningún grupo delictivo se ha atribuido el ataque.

Leer más:
Reportan tiroteo y dos hombres muertos en la zona hotelera de Cancún

En esta nota

Cancún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain