El alcalde de Miami empezará a recibir su sueldo en Bitcoin

Quiere convertir la ciudad en un centro mundial de las criptomonedas y permitirá que los empleados públicos y los residentes puedan cobrar y pagar con este tipo de moneda.

Francis Suárez fue reelecto al cargo de Alcalde de Miami.

Francis Suárez fue reelecto al cargo de Alcalde de Miami. Crédito: MARCO BELLO | AFP / Getty Images

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha asegurado que el próximo cheque de pago que reciba de la administración será en Bitcoin, convirtiéndose así en el primer político estadounidense en cobrar con esta criptomoneda.

En los últimos meses, el representante público, que es un gran defensor del BTC, ha estado haciendo grandes esfuerzos para incorporarlas en las operaciones de la ciudad.

Te puede interesar: Así es la casa donde se refugió Alec Baldwin tras matar por accidente a compañera de trabajo

“Voy a tomar mi próximo cheque de pago al 100% en Bitcoin, y problema resuelto”, dijo Suárez en respuesta al tuit de Anthony Pompliano, que le preguntó si él sería el primer político de EE. UU. en aceptar su salario en BTC.

Mike Sarasti, encargado de los sistemas computacionales de la ciudad de Miami, confirmó que el alcalde está en el proceso de registro para recibir el pago en Bitcoin. “Mi experiencia al recibir una parte de mi sueldo la semana pasada fue perfecta”, dijo.

El alcalde Suárez quiere convertir la ciudad de Miami en un centro de Bitcoin, que integraría esta criptomoneda en las operaciones de la ciudad y permitiría que los empleados pudieran recibir sus cheques de pago con esta moneda. Esto último podría no ser necesario para la implementación real por parte de la ciudad, ya que la gente puede hacerlo con sistemas como Strike. Pero permitir que los ciudadanos paguen las tasas e impuestos de la ciudad a través del Bitcoin está entre los planes del alcalde.

Te puede interesar: Así es el lujoso penthouse que Chyno y su ex, Natasha Araos, acaban de vender en Miami

En febrero, la propuesta de Suárez de integrar el Bitcoin en las operaciones de Miami recibió luz verde, pero desde entonces el proyecto se ha estancado. El alcalde recibió apoyo a nivel del condado poco después, pero ha habido pocos avances.

Sin embargo, el alcalde afirmó que pagar a los empleados públicos en Bitcoin seguía siendo una “gran prioridad” para la ciudad.

En esta nota

bitcoin Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain