Cafú sobre Neymar: Es mejor que Messi y Cristiano Ronaldo

Con más de 140 apariciones con Brasil (gran parte con el brazalete de capitán) Cafú compartió su opinión no solo de Neymar, sino también del regreso de Alves al FC Barcelona

Cafú en los Laureus World Sports Awards 2020.

Cafú en los Laureus World Sports Awards 2020. Crédito: Ian Gavan / Laureus | Getty Images

Más de 15 títulos internacionales y una laureada carrera a nivel de clubes y con la selección de Brasil acreditan al exjugador Marcos Evangelista de Moraes “Cafú” como voz acreditada en cuanto al fútbol moderno.

Como parte de su intervención en la Marca Sport Weekend, evento del periódico español que se llevó a cabo esta última semana, el legendario lateral derecho aseguró que el astro brasileño Neymar está por encima del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, pero que le falta liderazgo sobre el terreno de juego para demostrarlo.

“Neymar técnicamente es mejor que Messi, mejor que Cristiano Ronaldo, pero debe asumir la responsabilidad de un líder, de capitán, de crack. Uno debe dedicarse al 100 % al fútbol”

Cafú

Agregó que su prolífica carrera se cimentó sobre la dedicación y el esfuerzo, eso lo hizo estar por encima de otros laterales derechos muy buenos de su época.

“Fui mejor que otros laterales derechos porque me dediqué a eso, a ser un atleta profesional”, resaltó Cafú.

El regreso de Dani Alves al Barcelona

En sus declaraciones a los medios de comunicación presentes, Cafú también fue consultado sobre qué le parecía el regreso del lateral derecho Dani Alves al FC Barcelona, ya con 38 años.

“Ya lo sabía, hablé con él, estuvo en mi casa hace dos meses en Sao Paulo y me dijo que tenía posibilidad de volver al Barcelona. Le dije que me parecía una fantástica idea”, declaró el exfutbolista.

Con esta revelación, Cafú demostró su importancia para el fútbol de su país. Estuvo en más de 140 oportunidades vistiendo la “verdeamarela” y muchas de esas portando el brazalete de capitán, y ahora demuestra que sigue ejerciendo autoridad y tiene el respeto de muchos jugadores fuera de los terrenos de juego.

“Está entrenando, está jugando, está en la selección brasileña, quiere volver al Barcelona. Está enfocado y creo que el Barcelona ha hecho una gran contratación”, resaltó sobre Alves.

En su intervención no dejó de hablar del lindo recuerdo que para él representa haber ganado el mundial de Estados Unidos 1994 y en general en todas las Copas en la que ha estado: Francia 1998, Corea – Japón 2002 (también campeones), Alemania 2006.

“Todos los que ganan una Copa del Mundo es porque lo merecen. Pero Brasil es el país del fútbol, es la única selección pentacampeona del mundo. No es fácil ser campeón del mundo, estás jugando contra los mejores países y los mejores jugadores del mundo, sólo gana uno. Gané el primer Mundial en el 94, en Estados Unidos, en el 98 fui subcampeón ante Francia y en el 2002 volví a ganar en Corea. Soy el único deportista en disputar tres finales consecutivas y pude ganar dos, eso me llena de orgullo”, desveló.

Leer más:

Cafú cree que El Tri de Martino tiene el nivel para llegar al anhelado quinto partido en un Mundial

¿Se lo merece? Messi ganará su séptimo Balón de Oro, aseguran en Portugal

En esta nota

Cristiano Ronaldo Messi Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain