¿Se lo merece? Messi ganará su séptimo Balón de Oro, aseguran en Portugal

A pesar que muchos dan por favorito a Robert Lewandowski, sería finalmente el astro argentino Lionel Messi que se quede con el respetado galardón que premia al mejor futbolista del año

Messi en un partido de la UCL con el PSG

Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El mundo del fútbol se ha unido casi unánime para que el polaco Robert Lewandowski gane el Balón de Oro este 2021, sin embargo, desde Portugal informan que el astro argentino Lionel Messi será quien se quede con el galardón.

El noticiero portugués Jornal da Tarde informó esta semana, en alianza con el medio RTP, que el 10 argentino se quedaría con el tan codiciado Ballon d’Or y que incluso ya fue notificado del logro.

“Messi es el ganador del Balón de Oro 2021. El jugador argentino ganó por séptima vez el premio atribuido por la revista France Football. Según averiguó RTP, el futbolista ya fue informado que es el vencedor e incluso ha concedido la habitual entrevista a la publicación francesa”, es la información bomba que se entregó el viernes en el país luso.

Actualmente en las filas del Paris Saint-Germain (PSG), Messi fue la figura de un pobre y sin identidad FC Barcelona la pasada campaña. Quedó goleador de la Liga Española con 30 goles, mientras que en la que UEFA Champions League (UCL) marcó otros tres, competición en la que los culés llegaron hasta octavos de final.

Esta misma semana se filtró una supuesta lista en la que el goleador del Bayern Munich Lewandowski se hace con el premio, el cual le fue esquivo en 2020, año que no contó con condecoración debido a las irregularidades en la temporada por la pandemia del COVID-19.

¿Messi, Lewandowski, Benzema… Mbappe?

A poco para que sea entregado la estatuilla del balón de oro (será el 29 de noviembre en el Theatre du Chatalet), siguen las especulaciones sobre quién lo ganará este año.

Las últimas dos temporadas de Lewandowski con el Bayern han sido inmejorables: 80 goles (contando la selección), tres bundesligas en fila, además de la consecución de la Copa de Europa.

Otro de los favoritos principalmente por sus actuaciones liderando a un Real Madrid ambigüo en su juego es el francés Karim Benzema.

Luego de varios años alejado de la selección gala por el escándalo en el que también se vio involucrado Mathieu Valbuena, Benzema regresó como titular con Deschamps e incluso marcó y fue figura para levantar la Liga de Naciones reciente.

En total son más de 40 goles las últimas dos temporadas y ser figura principal para que la casa blanca logrará ganar la Liga Española en el 2020, dirigidos por Zinedine Zidane.

Otro que se puede colar en el top-3 e incluso algunos lo dan como favorito es el también francés Kylian Mbappe. Su fútbol vertiginoso es el que más destaca en un PSG que tiene a Neymar, Messi, Draxler, Di María, entre otros.

Estrella destacada para que Francia alzara la Copa del Mundo en 2018, Mbappe ha venido sumando importantes actuaciones para su corta edad, por lo que es llamado a ser la figura del fútbol mundial a futuro.

Más de 50 goles, haber ganado todo en y con Francia avalan para que “Donatello” pueda quedar en el podio, ¿por qué no ganarlo?

Leer más:

Tiene seis Balones de Oro y no es tan extraordinario”: Lionel Messi fue ofendido nuevamente por Nicolás Anelka

¿Estará Lionel Messi después del Mundial de Qatar? El argentino habló de su retiro

En esta nota

Balon de oro Lionel Messi Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain