Se repite la pesadilla: Italia deberá buscar su clasificación a Qatar por la vía del repechaje
La selección de Italia deberá repetir la pesadilla del repechaje donde quedaron fuera en el Mundial de Rusia 2018
La Selección de Italia no pudo clasificar de manera directa al próximo Mundial de Qatar 2022, tras empatar sin goles contra Irlanda del Norte y con la victoria de Suiza, los monarcas de Europa repetirán la pesadilla vivida hacia Rusia 2018.
Como si fuera la historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, Italia pasó de maravillar a todo el mundo con el fútbol desplegado en la Eurocopa a jugar con improvisación, falta de contundencia y claridad de juego.
En el estadio Windsor Park de la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte terminó sentenciando como un juez el pase al repechaje para los italianos y en un sitio donde los recuerdos tampoco son muy buenos tras haber caído en la misma instancia para el repechaje al Mundial de Suecia 1958.
Roberto Mancini usó a un tridente Federico Chiesa, Domenico Berardi y Lorenzo Insige, pero no sirvió de mucho por lo mostrado en el primer tiempo. Para la segunda parte la situación fue la misma y el seleccionador comenzó a desesperarse, a tal punto, que comenzó a recriminar a sus jugadores por la falta de actitud.
Coincidiendo con el segundo tiempo entre Suiza y Bulgaria, los helvéticos estaban aganando con tranquilidad y dejando a Italia con la responsabilidad de ganar por mas de 2 goles en Belfast.
Para sumar a la angustia italiana, Conor Washington pudo ganar el partido con una jugada personal que obligó a salir del arco a Gianluigi Donnarumma y en la definición Leonardo Bonucci sacó bajo los tres palos.
Italia deberá buscar el pase al Mundial contra rivales de mucho peso como Portugal, Suecia y Polonia, quienes se asoman como probables rivales, aflorando los recuerdos de lo ocurrido en 2017 con la eliminación a Rusia 2018.