El Reino Unido sigue con su plan de organizar el Mundial de Fútbol 2030

El Reino Unido mantiene su candidatura para realizar el Mundial 2030, peleando con las sedes conjuntas Sudamericanas e Ibéricas, a pesar de la violencia ocurrida en la final de la Euro 2020 en Wembley

La candidatura del Reino Unido tiene al estadio de Wembley para albergar la final del Mundial 2030.

La candidatura del Reino Unido tiene al estadio de Wembley para albergar la final del Mundial 2030. Crédito: Getty Images

El Reino Unido sigue en su camino para organizar el próximo Mundial de 2030, mientras compiten contra las candidaturas conjuntas de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile en Sudamérica y la candidatura ibérica, a pesar de los hechos de violencia ocurridos en la final de la Euro 2020.

El ministro de deportes de británico, Nigel Huddleston, se refirió a la candidatura con la que buscan realizar el mundial a final de la década y que los hechos de violencia en la pasada final, donde hubo 90 detenidos y destrozos en varios sitios de Londres, no afectaría la organización de la Copa del Mundo en Reino Unido.

“Culpo a los que participaron en aquel despreciable comportamiento por menospreciar el deporte nacional y por poner en peligro nuestra capacidad de demostrarle a la UEFA y a la FIFA que podemos organizar una Copa del Mundo”, dijo Huddleston.

Justamente por los hechos de violencia ocurridos en la final entre Inglaterra e Italia, la selección inglesa debió pagar una multa y jugar un par de partidos a puerta cerrada.

“Dicho esto, en las conversaciones que hemos tenido, hemos reconocido que fue un hecho puntual y que podemos organizar eventos. No creo que lo ocurrido en Wembley vaya a poner freno a nuestra candidatura”, añadió.

Parte del parlamento no ve viable el Mundial 2030

Un grupo de diputados del parlamento británico ha criticado en reiteradas ocasiones al ministro de deportes Huddelston, por los cálculos económicos para organizar el Mundial de 2030 en el Reino Unido.

Otro detalle, es que la presentación de la candidatura británica para ese Mundial, está calculada en unos $14 millones de dólares, considerándola que no tiene sentido y que ven muy difícil ganar la sede.

Candidaturas consolidadadas

La candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, para celebrar los 100 años del primer mundial de fútbol organizado por la FIFA, es la que más aceptación ha tenido en el seno del organismo, aunque se le suma la de España y Portugal, quienes buscan sumar a Marruecos para realizar el primer mundial en dos continentes diferentes.

En el caso de la candidatura Sudamericana, los problemas políticos, sociales y económicos, la han convertido en una sede complicada debido a los antecedentes de violencia ocurridos en la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River, además, de la situación social que vivió Chile en 2019.

Debido a esto, España y Portugal se han colocado como una de las candidaturas más importantes para hacerle contrapeso a la Sudamericana e iniciaron acercamientos con Marruecos para sumarla como sede, por la estabilidad económica y el crecimiento que ha tenido en el fútbol, además de gozar de buena infraestructura para realizar el Mundial 2030.

En esta nota

Copa del Mundo reino unido wembley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain