Gael García gana juicio contra una marca de whisky por el uso de su imagen sin autorización

La SCJN en México falló a favor de Gael García en su juicio contra Johnnie Walker de Diageo México, por haber su imagen sin autorización; el actor recibirá 40% de las ganancias obtenidas de la publicidad

Gael García Bernal

Gael García Bernal. Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

El actor Gael García Bernal salió victorioso de la batalla legal que enfrentó contra la famosa marca de whisky Johnnie Walker de Diageo México y ahora deberá ser indemnizado con el 40 por ciento de las ventas realizadas como resultado de la campaña “Caminando con gigantes”, tras hacer uso de su imagen sin autorización.

Dicha resolución surge 8 años después de que el histrión recurriera a la vía legal para hacer a la empresa responsable por el uso de su imagen sin autorización o contrato previo.

De acuerdo a la demanda que Gael García Bernal interpuso en 2013, la campaña publicitaria “Caminando con Gigantes” transmitió 22 spots entre septiembre y octubre del 2011 donde se hizo referencia a su imagen, por lo que solicitó una indemnización que este 2021 finalmente fue aceptada.

Este jueves se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del protagonista de cintas como “Amores Perros” y “El crimen del padre Amaro”, por lo que podría recibir el 40 por ciento de las ventas que obtuvo la empresa durante la difusión de Caminando con gigantes.

“De este modo, como derecho fundamental, este derecho también ofrece una protección específica frente a la utilización no consentida de la propia imagen con fines meramente comerciales o lucrativos”, señala el fallo aprobado en beneficio del actor.

A pesar de haber dado a conocer la noticia del fallo, no se dieron más detalles sobre la fecha límite que Johnnie Walker de Diageo México tiene para solventar la cantidad acordada. No obstante, con este triunfo, Gael García Bernal marca un precedente para que otros artistas o cualquier persona que no esté en el medio artístico se pueda amparar en la Ley Federal del Derecho de Autor para exigir una sanción comercial por el uso indebido de su imagen. ¡Bien por Gael!

Te puede interesar:

A 9 meses de enviudar, “madrastra de Gael García” ya tiene novio
Gael García Bernal se une al universo de Marvel para Disney+
VIDEO: Gael García por fin habla sobre la muerte de su padre

En esta nota

Gael García Bernal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain