El árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos llegó desde California
Ya está en su lugar el abeto blanco de 84 pies procedente de California que es el árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos este año

Un trabajador vestido de Santa Claus ayuda a colocar el árbol de Navidad del Capitolio. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images
El árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos llegó a Washington D.C. el viernes, desde California. El árbol de este año es un abeto blanco de 84 pies apodado “Oso de azúcar”.
Después de ser cosechado el 23 de octubre, hizo paradas en su recorrido por varias comunidades a lo largo de los Estados Unidos continentales en su camino hacia la capital de la nación.
El Bosque Nacional Six Rivers, de donde procede este abeto, dijo que el lema de la donación de este año era “Muchos pueblos, un árbol”.

Durante los próximos días, se espera que el árbol sea decorado con luces LED y adornos hechos en diferentes comunidades de California.


La tradición del árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos comenzó en 1964 cuando el entonces presidente de la Cámara, John W. McCormack, demócrata de Massachusetts, colocó un árbol vivo en el césped del Capitolio.
El árbol vivió unos años antes de sucumbir al viento y al daño de las raíces.
Para mantener viva la tradición, en 1970 el Arquitecto del Capitolio pidió al Servicio Forestal de Estados Unidos que proporcionara un árbol de Navidad y, desde entonces, se elige un árbol de un bosque nacional diferente cada año para proporcionar “El árbol del pueblo”.
Se espera que se lleve a cabo una ceremonia de iluminación a principios de diciembre, con la arquitecta del Capitolio y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.