Migrañas durante 12 años, curadas con dieta a base de plantas

Un hombre que sufrió de migrañas intensas por 12 años eliminó sus dolores de cabeza al cortar con el consumo de carne roja y seguir una alimentación basada en plantas de alimentos integrales y rica en vegetales

Migraña

Médicos reportan que los resultados obtenidos con la dieta basada en plantas superan con creces el tratamiento de la migraña con medicación. Crédito: Kindel Media | Pexels

Seguir una dieta basada en plantas puede traer diferentes beneficios para tu cuerpo, como ayudar a combatir la inflamación crónica y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Evitar los dolores de cabeza podría ser otro efecto positivo, como lo muestra el reporte reciente del caso de un hombre que sufrió de migrañas por más de una década y que obtuvo alivio.

La British Medical Journal (BMJ) recién publicó el caso de un hombre de 60 años que luchó con migrañas crónicas frecuentes durante 12 años. Se le recomendó al paciente que siguiera la dieta diaria de alimentos bajos en inflamación (LIFE, por sus siglas en inglés) disminuyendo los dolores de cabeza en un corto periodo. y en 3 meses, el paciente no tenía dolores de cabeza.

Los dolores que el hombre había padecido iban acompañados de fotosensibilidad, fonofobia, náuseas y vómitos. En una escala de dolor de 0 a 10, los dolores de cabeza fueron de 10 a 12.

En dos meses se redujeron los dolores de cabeza y en 3 meses los dolores desaparecieron

La alimentación que siguió el paciente es una dieta a base de plantas con alimentos integrales, rica en nutrientes, de hoja verde oscura y rica en vegetales.

En 2 meses de seguir la dieta, la frecuencia de los dolores de cabeza del paciente disminuyó de 18 a 24 días de dolor de cabeza por mes a solo 1 episodio, y suspendió sus medicamentos para la migraña.

Los resultados positivos de la dieta a base de plantas son duraderos, en el sujeto ha estado libre de migrañas durante 7 años y medio.

Los especialistas autores del reporte revelan que los resultados obtenidos con la dieta basada en plantas superan con creces el tratamiento de la migraña con medicación.

El artículo médico de la BMJ señala que la razón de por qué se producen las migrañas no está claramente aclarada, la inflamación y el estrés oxidativo son factores asociados. Las verduras de hoja verde oscuro son fuentes importantes de carotenoides, que han demostrado reducir la inflamación sistémica y el estrés oxidativo.

El reporte indica que una dieta basada en plantas de alimentos integrales puede ofrecer un tratamiento seguro, eficaz y permanente para revertir las migrañas crónicas.

Te puede interesar:
Cómo seguir una dieta para combatir la inflamación crónica
Dolor de cabeza y migrañas: comer mucho pescado graso puede reducir su frecuencia e intensidad
Jamie Oliver perdió 12 kilos comiendo más verduras y reduciendo su consumo de carne

En esta nota

dieta basada en plantas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain