Sagitario: con qué signos zodiacales es más compatible en el amor

Los nacidos del 22 de noviembre al 21 de diciembre pertenecen al aventurero signo de Sagitario. Conoce cuáles son sus características en el amor y con qué otros signos es compatible

Sagitario es compatible con signos que alienten su curiosidad y sean compañeros de aventura.

Sagitario es compatible con signos que alienten su curiosidad y sean compañeros de aventura.  Crédito: Hector Falcon | Unsplash

Sagitario es uno de los signos más optimistas del zodiaco. Al estar gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión, es aventurero y como signo de fuego es temperamental e impulsivo. Por tal motivo, en el amor buscan parejas que tengan rasgos muy particulares.

Los nacidos del 22 de noviembre al 21 de diciembre suelen ser audaces, buscan mantenerse en movimiento y experimentar cosas nuevas. Son muy dados a estudiar en el exterior, constantes viajes o suelen ser espirituales y sabios. Su misión es estar en constante búsqueda de su verdad.

El símbolo que lo representa es el centauro, una criatura mitológica que es mitad caballo y mitad humano, que apunta con un arco y flecha al cielo. La porción del caballo representa la rebeldía, fuerza y belleza de este signo, y la mitad humana la sabiduría y racionalidad, según explicó Mind Body Green en un artículo.

Espiritualmente, esta es el motivo que revela por qué este signo lucha por equilibrar sus instintos animales con la razón.

Es un signo mutable, al igual que Géminis, Virgo y Piscis, lo que significa que puede adaptarse con facilidad a los cambios y les gusta combinar sus rutinas diarias.

¿Cómo es Sagitario en el amor?

Busca emociones físicas y sentimentales, al mismo tiempo, aprender de su pareja. En las relaciones de amor quieren un compañero de viaje que sea su cómplice, alguien que le ayude a encontrar un significado a su vida. Son valientes para abandonar su zona de confort cuando tienen el objetivo de formar un hogar y una familia.

Sin embargo, tiende a decepcionarse cuando idealiza a sus parejas y no son quienes él pensaba. Es probable que al comienzo de su vida romántica les asuste el compromiso y las relaciones monógamas.

En el sexo son innovadores, dispuestos a intentar cualquier cosa y satisfacen a su pareja a menudo.

¿Con qué signos es compatible Sagitario?

Al ser un signo que no quiere verse limitado, necesita compañeros que los entiendan y acompañen en su rollo de vida. Los astrólogos coindicen en que los signos de fuego, es decir, Aries, Leo y otros Sagitario son las mejores parejas para este signo debido a que se sienten atraídos por su humor, ingenio y pasión

Además, también se lleva bien románticamente con los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) ya que avivan su pasión por la vida, son intelectuales, sociales y curiosos por la aventura.

Te puede interesar: Temporada de Sagitario 2021: qué le depara a cada signo zodiacal

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain