Thanksgiving 2021: cuándo es, qué día es feriado y qué se celebra

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más tradicionales de Estados Unidos. Conoce cuál es su origen, qué fecha se festeja y qué día no se trabaja

Thanksgiving 2021: cuándo es, qué día es feriado y qué se celebra
Foto: Shutterstock

No es encontramos ya prácticamente en la recta final del mes de noviembre y por ende, se acerca una de las festividades, quizá la más significativa e importante para los estadounidenses y personas de otras nacionalidades que viven en este país.

Nos referimos al Thanksgiving Day o también conocido como el Día de Acción de Gracias, una festividad en donde las familias o amigos acostumbran a reunirse para compartir la comida o cena, convivir y como justo lo dice su nombre, agradecer por todo lo bueno que nos regala la vida.

¿Qué se celebra en Thanksgiving Day?

Según la tradición, así como relatos históricos, la festividad de Thanksgiving Day se remonta a 1621. Según los relatos, ingleses llegados a Plymouth tuvieron problemas para sobrevivir durante el invierno, pero recibieron la ayuda de los nativos americanos y de los colonos.

Los nativos de la tribu Wampanoag plantaron semillas y apelaron a la pesca para ofrecer una cena especial a los nativos americanos como muestra de su agradecimiento por haberles enseñado técnicas de cultivo y caza, mismas que les sirvieron para subsistir.

Thanksgiving Day fue declarado como un día festivo federal en 1789, por el entonces presidente George Washington.

¿Cuándo se celebrará Thanksgiving en este 2021 y qué día será feriado?

Thanksgiving ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia. Finalmente, fue el presidente Franklin D. Roosevelt quien decretó que se celebre el cuarto jueves de noviembre.

Este 2021, el Día de Acción de Gracias, se celebrará el jueves 25 de noviembre y es el penúltimo feriado del año, de acuerdo con el calendario federal. Asimismo, se acostumbra a extender el descanso hasta el fin de semana, pues al día siguiente del Thanksgiving es el Black Friday.

Te puede interesar:

* Una tormenta amenaza la costa este durante la semana de Acción de Gracias
* 5 platillos de Thanksgiving que son buenos para tu salud
* Cuánta comida se desperdicia durante Thanksgiving en Estados Unidos