El cilantro puede ayudar a reducir el azúcar en sangre

Además de dar un sabor especial diversos platillos como sopas y salsas, el cilantro tendría efectos beneficiosos en tu cuerpo, es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir el azúcar en sangre

Cilantro

Las semillas de cilantro puede reducir el azúcar en sangre activando ciertas enzimas. Crédito: Kindel Media | Pexels

El cilantro no solo puede condimentar tus comidas, también puede ofrecer beneficios para la salud a quienes la consumen. Uno de estos efectos positivos es que puede ayudar a reducir el azúcar en sangre.

Los niveles altos de azúcar en sangre pueden causar problemas de salud. Para mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango normal, el cuerpo necesita insulina. Si no hay suficiente insulina o la insulina no funciona correctamente, el azúcar en sangre se acumula.

“El cilantro es tan conocido por su capacidad para reducir el azúcar en la sangre que se advierte a las personas con niveles bajos de azúcar en la sangre o que toman medicamentos para la diabetes que tengan cuidado con la hierba”, según comparte WebMD, especializado en noticias médicas.

La especia ha mostrado una importante acción hipoglucemiante en diversos estudios en animales. Las semillas de cilantro puede reducir el azúcar en sangre activando ciertas enzimas.

Un estudio realizado por el Departamento de Biología, de la Universidad Islámica de Azad encontró que el extracto de semilla de cilantro redujo el azúcar en la sangre y aumentó la liberación de insulina en ratas con diabetes, en comparación con los animales de control.

El cilantro es rico en antioxidantes

Agregar cilantro en platos como sopas y salsas también puede sumarte una antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico. El cilantro es rico en compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, uno de estos es la quercerina, un potente flavonoide. También contiene terpineno y tocoferoles.

El cilantro puede reducir la hinchazón

El cilantro tiene efectos antiespasmódicos, carminativos y sedantes. Puede favorecer la salud intestinal y reducir el malestar abdominal.

Un estudio en pacientes 32 con síndrome del intestino irritable realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Shaheed Beheshti (Irán), en el que se usó durante 8 semanas un medicamento a base de hierbas que contiene cilantro, encontró mostró que la gravedad, la frecuencia del dolor, hinchazón y malestar abdominal fueron significativamente menores que en el grupo de placebo.

Puedes consumir las hojas de cilantro en una variedad de platillos como sopas, guacamole y otras salsas, ensaladas, purés y con pescado. Las semillas pueden ser un condimento cálido y picante para platos de arroz, curry, carne, sopas y guisos.

Te puede interesar:
Una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa puro, según Harvard
5 postres y bocadillos que no aumentan tus niveles de azúcar en sangre
5 alimentos que ayudan a disminuir el riesgo de diabetes
5 alimentos ricos en flavonoides que ayudan a mantener la presión arterial en niveles bajos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain