Créditos fiscales por cuidado de hijos y dependientes pueden dar a las familias hasta $8,000

Este año la Ley del Plan de Rescate Americano hizo que el crédito fuera sustancialmente más grande, pasó de $4,000 dólares para una persona que califica a $8,000 dólares para dos o más personas elegibles

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral.

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El crédito por cuidado de hijos y dependientes es un crédito tributario que tiene como objetivo pagar el cuidado de niños calificados y otros dependientes elegibles. Este año, la Ley del Plan de Rescate Americano hizo que el crédito fuera sustancialmente más grande, pasó de $4,000 dólares para una persona que califica a $8,000 dólares para dos o más personas elegibles.

Además, este crédito que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es potencialmente reembolsable con el fin de que el contribuyente no adeude impuestos para reclamar el crédito. Esto significa que más contribuyentes serán elegibles para el crédito por primera vez.

Para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor que en años anteriores. Pero los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $438,000 dólares o más no son elegibles para este crédito a pesar de que pudieron haber reclamado este crédito en el pasado.

Para quienes lo quieran reclamar, es importante tener en cuenta que los créditos de cuidado sólo están disponibles para niños menores de 13 años. Pero sí se puede reclamar beneficios para un dependiente que no puede cuidar de sí mismo por tenmas de salud o discapacidad.

Por lo anterior, los gastos calificados para el IRS incluyen transporte, actividades como amas de casa, niñeras, programas antes y después de la escuela, así como campamentos y guarderías. Esto es aplicable para todo Estados Unidos.

Para solicitar el crédito,  el contribuyente debe completar el Formulario 2441, Gastos de cuidado de menores y dependientes, e incluir el formulario cuando presente su declaración federal de impuestos.

Además, al completar el formulario para reclamar el crédito, el aspirante al beneficio debe proporcionar un Número de identificación del contribuyente (TIN) válido para cada persona que califique. Generalmente, este es el número de Seguro Social de la persona que califica.

Debe mantener archivos de sus gastos relacionados con el trabajo. Además, si su dependiente o cónyuge no puede cuidar de sí mismo, sus archivos deben demostrar tanto la naturaleza como la duración de la discapacidad.

Los créditos se pueden reclamar en su declaración de impuestos el próximo año, se recomienda que en 2022 los contribuyentes presenten lo más pronto posible su documentación en cuando incie la temporada de impuestos.

El crédito por cuidado de hijos y dependientes, no es el mismo que el Crédito Tributario por Hijos, que este año se comenzó a repartir desde julio por medio de seis rondas mensuales, las cuales terminan este 15 de diciembre.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijo: tu última oportunidad para realizar un cambio de información en el IRS

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain