Crédito Tributario por Hijo: tu última oportunidad para realizar un cambio de información en el IRS

Las familias tienen hasta este lunes 29 de noviembre para comunicarse con el Servicio de Rentas Internas y hacer que se refleje en el último pago mensual que saldrá el 15 de diciembre

Esta es la última oportunidad para realizar un cambio de información en el IRS para obtener el Crédito Tributario por Hijo

Las familias pueden cambiar la dirección a la que se envían los cheques o cambiar la cuenta bancaria en la que se deposita el pago.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Se acaba el tiempo para que las familias con hijos hagan cualquier cambio en la información que el Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene en sus archivos para su último pago de crédito fiscal por hijos del año.

Las familias tienen hasta el lunes 29 de noviembre para comunicarse con el IRS y hacer que el último pago mensual del Crédito Tributario por Hijo de este año se refleje el 15 de diciembre. Las modificaciones se pueden hacer en el portal de crédito fiscal por hijos de la agencia.

Pueden cambiar la dirección a la que son enviados los cheques o cambiar la cuenta bancaria en la que se deposita su pago. También pueden optar por no recibir la última cuota mensual.

Además, las familias que hayan tenido un cambio significativo en sus ingresos a partir de 2020 podrán enviar al IRS sus cifras actualizadas. Si ganan menos dinero en 2021 que el año anterior, pueden tener derecho a un crédito mayor.

Por otro lado, si las familias ganan más dinero en 2021 que en 2020, es posible que hayan obtenido más de lo que les corresponde a través del crédito. Cuando una familia deja de ser elegible para el crédito debido a un aumento de los ingresos, es posible que tengan que devolver los pagos mensuales anticipados que obtuvieron en el momento de la declaración de impuestos.

Las familias recibirán la segunda mitad del crédito en un pago único cuando presenten sus impuestos de 2021 el próximo año.

También es demasiado tarde para que las familias con hijos que reúnen los requisitos y que no han recibido pagos, generalmente porque no declaran impuestos, se inscriban para recibir el crédito. Sin embargo, todavía pueden recibir la totalidad de la prestación en un pago único el año que viene al presentar la declaración de impuestos. 

El Plan de Rescate Americano amplió en marzo el crédito fiscal por hijos existente, añadiendo pagos mensuales anticipados y aumentando el beneficio a $3,000 dólares desde los $2,000, con una bonificación de $600 dólares para los niños menores de 6 años, para el año fiscal 2021. 

La primera mitad de ese crédito se ha entregado en pagos mensuales de hasta $300 dólares para los niños menores de 6 años y $250 dólares para los de 6 a 17 años.

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain