Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si no lo recibiste hasta ahora y se te pasó la inscripción del 15 de noviembre

Las personas que no están obligadas a declarar impuestos ahora pueden utilizar una nueva aplicación móvil para inscribirse en el plan de pagos mensuales por adelantado y en español

La herramienta fue desarrollada por Code for America en colaboración con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.
La herramienta fue desarrollada por Code for America en colaboración con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.
Foto: Jep Gambardella / Pexels

La fecha límite para inscribirte en los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijo venció el 15 de noviembre

La Casa Blanca junto con el Departamento del Tesoro han colaborado con una organización sin ánimo de lucro llamada, Code for America, y han creado una herramienta para las personas que no están obligadas legalmente a declarar impuestos para que puedan solicitar el crédito tributario por hijo de una manera sencilla, desde su teléfono móvil y en español**.

Aunque la mayoría de las familias ya están inscritas, en caso de haber presentado tu declaración de impuestos de 2019 o 2020, o si te inscribiste con la herramienta Non-Filer el año pasado para recibir un cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS), recibirás el Crédito Fiscal por Hijo mensual de manera automática

¿Qué pasa si aún no te has inscrito?

Si este es tu caso, no necesitarás realizar ningún tipo de acción. 

Inscribirte para recibir el Crédito Tributario por Hijo no afectará tu elegibilidad para recibir otros beneficios federales como SNAP y WIC. 

Para conocer el importe de tu crédito tributario por hijo, no olvides utilizar la herramienta y presentar tu declaración de impuestos de forma simplificada y en español.

También puedes solicitar el Crédito de Reembolso por Recuperación, también conocido como pagos de estímulo, como parte de este proceso.

La Administración ha colaborado con la organización Code for America que ha creado una herramienta de inscripción para los no solicitantes que es fácil de usar en un teléfono móvil y que también está disponible en español

Los padres de un niño menor de 6 años pueden recibir $3,600 dólares anuales,parte de los cuales se pueden pagar cada mes una cantidad de $300 dólares. Cada hijo de 6 a 17 años puede recibir $3,000 dólares anuales, o $250 dólares al mes.

Si tienes al menos un hijo que cumpla los requisitos y ganas menos de $24,800 dólares como pareja casada, $18,650 dólares como cabeza de familia o $12,400 dólares como soltero, puedes utilizar la herramienta de inscripción de Code for America para obtener el Crédito Fiscal por Hijos. También puedes utilizar la herramienta para recibir los pagos de estímulo que faltan, tengas o no hijos.

Cuáles son los requisitos que necesitas

Aquí hay una lista de cosas que necesitará para completar el proceso:

  • El número de la Seguridad Social de tus hijos, además del número de la Seguridad Social (o ITIN) y de tu cónyuge.
  • Una dirección postal.
  • Un correo electrónico o número de teléfono.
  • Los datos de tu cuenta bancaria para recibir el pago mediante depósito directo.

Este es un enlace a la herramienta de registro para no declarantes de Code for America.

Si tienes derecho al Crédito Tributario por Hijo pero no te inscribiste en los pagos mensuales anticipados antes del 15 de noviembre, todavía puedes reclamar el crédito completo de hasta $3,600 dólares por hijo al presentar su declaración de impuestos el año que viene.

Te podrá interesar: