Crédito tributario por hijo: el 15 de noviembre es la fecha límite para solicitar la ayuda

Los seis anticipos del crédito fiscal para el ejercicio 2021 representan sólo la mitad del total del Crédito Tributario por Hijos que las familias podrán recibir

Crédito tributario por hijo: el 15 de noviembre es la fecha límite para solicitar la ayuda-GettyImages-1328725343.jpg

El Crédito Tributario por Hijos existe desde la década de 1990, pero fue renovado bajo el Plan de Rescate Americano aprobado en marzo.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

El pago de noviembre del Crédito Tributario por Hijo (CTC) estará llegando a los beneficiarios en menos de dos semanas, sin embargo, el crédito tributario está acompañado con una fecha límite para poder reclamar y recibir los pagos este año.

Si eres un padre o tutor de niños de 17 años o menos, tienes hasta el 15 de noviembre para visitar el portal en línea con el fin de obtener la primera mitad del Crédito Tributario por Hijos de 2021. El resto del dinero te será enviado en 2022 cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS) procese las declaraciones de impuestos. 

Los depósitos del CTC terminarán en diciembre

En caso de que el Congreso apruebe el plan Build Back Better del presidente Joe Biden, los pagos mensuales podrían durar hasta el 2022, de lo contrario expirará y el último pago se efectuará el 15 de diciembre.

A partir del 15 de julio el IRS comenzó a distribuir de manera automática los pagos por valor de hasta $300 dólares por hijo a decenas de millones de familias en Estados Unidos. Aunque los pagos mensuales están programados, los padres podrán elegir cómo recibir el dinero.

Cada niño menor de seis años al final del año podría recibir hasta $3,600 dólares y los que tengan entre seis y 17 años al final de 2021 recibir hasta $3,000 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain