Crédito fiscal por hijos: qué pasará si decides no recibir del IRS los $300 y $250 dólares mensuales

Si quieres recibir el resto del crédito tributario por hijos como una suma total, aún cuentas con tiempo para cambiar la opción en la página web del IRS

Qué pasará si decides no recibir del IRS los $300 y $250 dólares mensuales del Crédito fiscal por hijos-GettyImages-1328719309.jpeg

Los seis pagos mensuales de este 2021 del IRS representan la mitad del Crédito Fiscal por Hijos.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó el jueves el envío a más de 35 millones de familias el primer depósito del Crédito Fiscal por Hijos de 2021. Cinco depósitos más serán depositados mes a mes hasta diciembre a menos que, en caso de que decidas optar por los pagos anticipados.

Los seis pagos de 2021 del IRS representan la mitad del Crédito Fiscal por Hijos. Los padres elegibles pueden reclamar hasta $3,600 dólares por cada uno de sus hijos menores de seis años y $3,000 dólares por cada hijo de seis a 17 años este año. El resto del crédito al que tienes derecho podrás reclamarlo en 2022 a través de las declaración de impuestos que presentarás.

Uno de los cambios que incluyó el Plan de Rescate Americano es un estímulo adicional para las familias además de proporcionar una renta básica a los padres para mejorar la vida de los menores para cerca de 39 millones de hogares estadounidenses de acuerdo a estimaciones del IRS.

Al igual que los Pagos de Impacto Económico, más conocidos como cheques de estímulo, los últimos pagos que el IRS está enviando son anticipos del crédito fiscal mejorado. A diferencia de los cheques de estímulo, si el IRS te paga de más, ese dinero se sacará de tu reembolso de impuestos o incluso deberás pagar por él. Por esta razón, algunas familias han decidido optar por no recibir los pagos anticipados, especialmente en el caso de que esperan deber una cantidad de impuestos sobre los ingresos de 2021.

Si aún no has optado por darte de baja de los pagos anticipados no podrás suspender el pago de julio, pero tendrás hasta el 2 de agosto para suspender la siguiente mensualidad del Crédito Fiscal por Hijos de 2021 junto con el resto. Si cambias de opinión después de cancelar los pagos anticipados tendrás que esperar hasta finales de septiembre para reiniciar los pagos mensuales, hasta el momento el IRS no ofrece esa opción en su página web.

Relacionado: Crédito tributario por hijos: el 53% de los padres “no saben casi nada” del programa

¿Qué sucede si no quiero recibir los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos?

La suspensión de los pagos anticipados del Crédito Fiscal por Hijos 2021 simplemente deja sobre la mesa el resto del crédito al que tu familia tiene derecho a recibir para reclamarlo el próximo año cuando presentes tu tu declaración de impuestos. Dependiendo de tu deuda tributaria para 2021 y de los otros créditos fiscales que puedas reclamar, podrías recibir un reembolso de impuestos mayor. Si debes menos impuestos que la cantidad de créditos que puedes reclamar, el saldo se te enviará como un reembolso de impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal crédito tributario IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain