Crédito Tributario por Hijos: tienes hasta el lunes 2 de agosto para renunciar a la ronda de pagos mensuales

El IRS ha estimado que cerca de 36 millones de familias son elegibles para recibir los pagos anticipados del crédito fiscal por hijos y existen dos herramientas para modificar la forma en que puedes recibir el dinero

Tienes hasta el lunes 2 de agosto para renunciar a la ronda de pagos mensuales del crédito fiscal por hijos-GettyImages-1233207423.jpeg

El IRS empezará a distribuir los pagos de hasta $300 dólares mensuales a partir del 15 de julio. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

A partir del 15 de julio el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a distribuir de manera automática los pagos por valor de hasta $300 dólares por hijo a decenas de millones de familias de todo Estados Unidos.

Los pagos forman parte de la reforma del Crédito Tributario por Hijos, incluida en el paquete de estímulo del Plan de Rescate Americano. La Casa Blanca prevé que el nuevo Crédito Fiscal por Hijos podría reducir a la mitad el número de niños en situación de pobreza en los próximos 12 meses, sin embargo algunos pueden optar por no recibir los pagos mensuales.

¿Podría renunciar a los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos?

Aunque los pagos mensuales son el pago por defecto, los padres pueden elegir cómo recibir el dinero. Por lo general, el IRS enviará seis pagos mensuales a las familias que cumplen los requisitos y los seis meses restantes de dinero en efectivo llegarán como un crédito fiscal durante la primavera del 2022 al presentar tus impuestos.

Este puede ser utilizado para reducir el saldo fiscal pendiente o utilizarlo como un seguro en caso de que te llegue una factura mayor a lo esperado.

Si estás acostumbrado a depender del Crédito Fiscal por Hijos a la hora de presentar sus impuestos, podrá tener sentido optar por no realizar los pagos mensuales.

Por ejemplo, si recibes un aumento en tus ingresos en septiembre dejarás de tener derecho al Crédito Fiscal por Hijos porque tus ingresos brutos ajustados podrían haber superado el umbral de $75,000 dólares.

Si ese fuera tu caso deberías regresar una parte o el total de los depósitos del crédito fiscal por hijos que recibirás en 2021. En caso de que aceptes no recibir los depósitos mensuales te aseguras de no pagar en exceso y se te obliga a devolver el dinero.

¿Qué hacer para evitar recibir los pagos mensuales?

En caso que tengas derecho a recibir el crédito fiscal por hijos recibirás de manera automática los pagos pero podrás ajustar tu opción utilizando el portal de Actualización del Crédito Fiscal por Hijo se iniciar sesión con tu nombre de usuario del IRS o con tu cuenta de ID.me, en caso de no tener puedes crearla ahí mismo.

Relacionado: Crédito fiscal por hijos: ahora puedes añadir en línea los datos de tu cuenta bancaria para recibir tu dinero en depósito directo

Una vez que hayas accedido a tu perfil, sólo tienes que seleccionar “desactivar los pagos anticipados” para cambiar al crédito fiscal único.

Debes tener en cuenta que el plazo para modificar antes de la primera serie de pagos ya ha pasado. Para renunciar al pago del 15 de julio, tendrías que haber presentado tu solicitud antes del 28 de junio. Sin embargo, no es demasiado tarde para renunciar a los pagos futuros: siempre que hayas completado el proceso de desafiliación antes del 2 de agosto, no recibirás el pago mensual de mediados de agosto.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain