Cuánto dinero ha otorgado el Crédito Tributario por Hijo a las familias en 2021

Una característica innovadora del Crédito Fiscal por Hijos de 2021 es el sistema de pagos anticipados. Las familias estadounidenses recibieron el cuarto plazo el 15 de octubre

El IIRS podría sorprender a miles de contribuyentes  con dinero extra en sus cuentas en las próximas semanas.
El IIRS podría sorprender a miles de contribuyentes con dinero extra en sus cuentas en las próximas semanas.
Foto: Pixabay / Pexels

En julio el Servicio de Rentas Internas (IRS) asumió una nueva misión: enviar a unos 35 millones de familias los anticipos mensuales del Crédito Tributario por Hijos mejorado. Las familias ya han recibido la mitad de los pagos correspondientes a 2021, pero sólo representan una cuarta parte del crédito al que podrían optar.

Los seis anticipos de lo que es una rebaja fiscal para el ejercicio 2021 representan sólo la mitad del total del Crédito Tributario por Hijos que las familias podrían recibir. Entonces, ¿cuánto han recibido las familias con hijos?

Un programa renovado

El Crédito Tributario por Hijos, que existe desde la década de 1990, fue renovado bajo el Plan de Rescate Americano que los demócratas impulsaron en el Congreso en marzo. La amplia legislación dio al IRS una gran cantidad de trabajo adicional en medio de la temporada de presentación de impuestos, desde cheques de estímulo hasta el ajuste de las declaraciones de impuestos ya presentadas por aquellos que reclamaron beneficios de desempleo en 2020. Con el fin de dar tiempo al IRS para establecer el programa de pagos, los primeros pagos fueron programados para salir el 15 de julio.

Los cambios, aunque se implementaron sólo para el año fiscal de 2021, pretendían ser permanentes por sus defensores. La idea era que en un proyecto de ley posterior, que los demócratas están elaborando actualmente en el Capitolio, se ampliarán los cambios, si no de forma permanente, al menos en un futuro próximo. 

El presidente Biden pidió que el programa se extendiera hasta 2025, el mismo año en que expiran los cambios introducidos en el crédito en 2017. Esos cambios duplicaron la cantidad que los padres podían reclamar de $1,000 a $2,000 dólares.

La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017 también hizo que $1,400 dólares del Crédito Tributario por Hijo fueran reembolsables, lo que significaba que las familias podían reclamar esos fondos incluso si pagaban menos impuestos

Los cambios en 2021 aumentaron el crédito a $3,600 dólares por niño menor de seis años y $3,000 dólares por cada niño de seis a 17 años. Además, se hizo reembolsable todo el importe y se eliminó el límite mínimo de ingresos, lo que permitió a los contribuyentes sin ingresos reclamar el crédito.

¿Cuánto han recibido las familias del crédito tributario por hijos en 2021?

Hasta ahora, una familia que cumple los requisitos para recibir el crédito completo ha recibido entre $750 y $900 dólares por hijo, con una cantidad similar aún por llegar repartida a partes iguales entre los dos depósitos restantes. Los contribuyentes podrán reclamar los $1,500 o $1,800 dólares restantes por hijo cuando presenten sus impuestos para 2021.

Recuerda que si tu situación financiera cambia, tu familia recibirá una cantidad menor del crédito. Además, cualquier pago en exceso de este año se eliminaría de la posible devolución de impuestos que recibas el próximo año.

Te podrá interesar: