Crédito Tributario por Hijo: el error del IRS que provocó que los pagos sean menores en octubre

Algunos beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos han informado que han recibido pagos más bajos de lo esperado, lo que puede deberse a un error del IRS con los pagos anteriores.

Un error del IRS provoca que los pagos del Crédito Tributario por Hijo sean menores en octubre-GettyImages-1328725408.jpg

Algunos hogares recibieron una cantidad mayor de dinero en el depósito del Crédito Tributario por Hijo de septiembre.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

El viernes 15 de octubre, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar el cuarto de los seis pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. Las familias recibirán $300 dólares por cada hijo menor de 6 años y $250 dólares por cada hijo de entre 6 y 17 años. 

Los pagos de octubre llegaron a unos 36 millones de contribuyentes por un total de $15,000 millones de dólares. La mayoría de los padres que reciben el pago por depósito directo deberían haber recibido el dinero en sus cuentas, pero ha habido informes de que la gente no ha estado recibiendo la cantidad que les corresponde.

Los fallos del sistema y otros problemas relacionados con el IRS están causando retrasos o falta de pagos, y estos problemas están originando que algunas familias reciban cantidades diferentes a las esperadas para sus pagos de Crédito Fiscal por Hijos de octubre.

Según el IRS, algunos hogares recibieron una cantidad mayor de dinero en el depósito de septiembre, y el IRS está corrigiendo el problema emitiendo pagos menores a esos hogares este mes. 

El origen de ese error fue una combinación con el envío a los hogares que cuentan con dos padres registrados, así como un fallo técnico.

Las cantidades recibidas

El IRS dice que la cantidad extra que había incluido promedio fue de $31.25 dólares por niño de entre 6 y 17 años y de $37.50 dólares por niño menor de 6 años

Como el dinero se retira de los tres últimos cheques, es probable que estos hogares vean una disminución de 10 a 13 dólares por niño en las tres mensualidades restantes.

Otros fallos

El pasado 15 de septiembre también una gran cantidad de familias reportaron un atraso en el depósito del pago del Crédito Tributario por Hijo del 15 de septiembre. El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó la falla y prometió resolverla.

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain