Crédito Tributario por Hijo: llega el tercer pago y existe una aplicación móvil en español para solicitar el apoyo

Si no presentas impuestos deberás hacerlo para recibir el crédito tributario por hijo y utilizar esta herramienta simplificada que también está disponible en idioma español

Llega el tercer pago del Crédito Tributario por Hijo y existe una aplicación móvil en español para solicitar el apoyo-GettyImages-1030601862.jpeg

El Crédito Tributario por Hijos ha sido un instrumento de combate a la pobreza. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El tercero de los seis plazos del Crédito Fiscal por Hijos de 2021 será enviado a partir del 15 de septiembre.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció el mes pasado que las personas que no están obligadas a declarar impuestos ahora pueden utilizar una nueva aplicación móvil GetCTC para inscribirse en el plan de pagos mensuales por adelantado como parte del Crédito Fiscal por Hijos mejorado.

Cómo utilizar la aplicación

GetCTC.org fue desarrollado por Code for America en colaboración con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro. 

El objetivo es proporcionar un formulario en línea sencillo y accesible a través de los teléfonos móviles para que las personas que no están obligadas legalmente a declarar impuestos puedan solicitar el crédito fiscal porque no ganan suficiente dinero.

La ayuda de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden incluyó una ampliación de la desgravación fiscal por hijo, extendiéndose a las familias que no tienen la obligación de pagar impuestos. 

Relacionado: Crédito Tributario por Hijo: cómo cambiar tu dirección para evitar problemas en pagos del IRS

Los padres de un niño menor de 6 años pueden recibir $3,600 dólares anuales, parte de los cuales se pueden pagar cada mes una cantidad de $300 dólares. Cada hijo de 6 a 17 años puede recibir $3,000 dólares anuales, o $250 dólares al mes.

Para conocer el importe de tu crédito fiscal por hijo, no olvides utilizar la herramienta y presentar tu declaración de impuestos de forma simplificada y en español.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain